Connect with us

Elche Femenino

Luchar por la primera plaza

PREVIA por Juan Marín.

El Elche Femenino inicia su curso en este 2020 con un viaje hasta Valencia, para enfrentarse al equipo ‘C’. Este partido marca también el inicio de la segunda vuelta, donde las franjiverdes tendrán que darlo todo para conseguir la primera plaza.

El partido será domingo 12 de enero a partir de las 13:00h en las Instalaciones Cracks del CF Cracks. Sobre el papel, el Elche Femenino lleva más ventaja, aunque jueguen como visitantes.

El Valencia Femenino ‘C’ ocupa la 13ª posición, con sólo 10 puntos. Están en zona de descenso, mientras las franjiverdes han sumado 29 puntos. La diferencia es notable, pero el equipo ya tuvo un susto cuando se confió ante el Ciudad de Murcia, partido que al final perdieron.

Los dos equipos se enfrentaron en la primera jornada de Liga, donde las locales consiguieron ganar, pero con alguna que otra dificultad. La falta de experiencia en el Valencia ‘C’ se notó mucho en la segunda mitad.

Esta misma ventaja tendrá el Elche Femenino, que buscará empezar el año con una victoria y no perder el rumbo de la UD Aldaia y el Joventut Almassora.

De hecho, los dos equipos ya jugaron esta jornada y han conseguido puntuar. El Aldaia empató ante el Villarreal ‘B’, 1-1. Mientras, el Joventut Almassora consiguió una victoria ante el Levante ‘C’ por 1-0.

Su victoria les permitió recortar distancias con el Aldaia, que ahora lleva 34 puntos, por los 32 puntos del Joventut Almassora. El Elche Femenino, con 29 y un partido menos, quiere aprovechar esta circunstancia para apretar todavía más la zona alta.

Para lograrlo, tendrán que ganar al Valencia ‘C’. Es un equipo joven, y se nota en los goles que han encajado durante la temporada. Sin embargo, también son un equipo que marca goles, así que las franjiverdes deberán estar atentas si no quieren llevarse una sorpresa.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino