Connect with us

Fútbol Regional

Javier Soro, nuevo refuerzo para la Unión Deportiva Ilicitana

El equipo de Fidel Martínez recibe un nuevo refuerzo en el mercado de invierno. Se trata de un jugador que el propio entrenador conoce muy bien, ya que estuvo en el Elche Juvenil y en el Ilicitano.

Se trata del defensa Francisco Javier Soro, que la temporada pasada realizó una gran actuación en el Crevillente Deportivo. Este verano, el defensa fichó por el Hércules ‘B’ para seguir en Tercera División.

En su momento, realizamos una entrevista al jugador tras conseguir recuperarse de una lesión en su tobillo de izquierdo, donde el jugador tuvo que pasar por quirófano.

Soro estuvo en la cantera del Villarreal y del Real Madrid, para luego regresar en el División de Honor, con Ramón Villagordo de entrenador. Al año siguiente, estuvo en el Ilicitano, empezando con Acciari de entrenador.

Pero el tobillo le volvió a jugar una mala pasada, y al final tuvo que operarse para poder rendir al 100%. En la segunda vuelta, con Bascuñana primero y Fidel Martínez después, el lateral tuvo algunos minutos para mostrar que había regresado con más fuerza.

Sin embargo, aquel verano del 2018, el club le comunicó al jugador que no contaban con él para la próxima campaña. De allí, fichó por el Crevillente Deportivo, donde tuvo una mayor constancia y demostró estar a la altura de la categoría. Más de 1.600 minutos disputados hasta el verano del 2019.

Aunque esta temporada comenzó en el Crevillente, en noviembre fichó por el Hércules ‘B’, donde ha disputado tres partidos. En dichos encuentros, lo hizo como titular, siendo el último de ellos contra el Paterna CF, el 1 de diciembre del 2019.

El jugador Soro ha encontrado un nuevo destino, la Unión Deportiva Ilicitana, que se estrena en este 2020 ante el Orihuela CF ‘B’ en el Isabel Fernández de Torrellano, a las 16:00h. Un nuevo refuerzo para la defensa del equipo ilicitano.

De hecho, Soro estará con antiguos compañeros como Ramón Bernad, con quien alguna vez ha formado pareja de central en el Juvenil, y con el extremo Josu Astondoa.

Los puntos fuertes de Soro son su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central como de lateral. Un defensa que destaca por su solidez atrás y su velocidad. Más de un extremo o lateral rival ha intentado enfrentarse a Soro en uno contra uno, perdiendo dicho duelo ante la ferocidad mostrada por el jugador.

Con este nuevo jugador, la Unión Deportiva Ilicitana espera seguir mejorando y alejarse de la zona baja. Van en 14ª, fuera de los puestos de descenso con 17 puntos. El partido de esta jornada, marca también el inicio de la segunda vuelta.

El objetivo es claro: sumar más puntos que en la primera vuelta, y aprovechar la mejoría del equipo para seguir en Preferente una temporada más.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional