Connect with us

Fútbol Femenino

Arranca la segunda vuelta para el Clínica Blasco Joventut d’Elx

PREVIA por Juan Marín.

El equipo ilicitano vuelve a jugar en el Esperanza Lag para comenzar la segunda vuelta de la competición. Un encuentro marcado por la buena posición del equipo en la tabla de clasificación, 3ª posición con 34 puntos.

El rival que tendrán enfrente será el equipo que abrió en la primera jornada este Grupo 2 de la Segunda División, el Eurogan Red Star de Zaragoza. El encuentro será a partir de las 18:30h.

Las de Alicia Morell quieren seguir en la misma racha del 2019, un año que ha salido casi perfecto y un rendimiento de alto nivel. La temporada pasada, la segunda vuelta fue magistral, donde el equipo luchó por meterse en uno de los puestos de ‘play-off’.

Al final, no lo pudo lograr, pero los cimientos que se construyeron durante aquellos meses, les han permitido colocarse en una buena posición en la temporada actual.

Repetir una segunda vuelta como aquella será una tarea titánica. Pero también la forma de lograr el ‘Objetivo Élite’ a la que aspiran esta temporada.

Todavía queda un largo camino para conseguirlo, y siempre hay que tener presente el primer objetivo de todos: lograr los tres puntos en casa ante el Eurogan Red Star.

Las visitantes ocupan puestos de descenso, en la penúltima posición. Sólo han podido sumar una victoria a domicilio, lo que le da ventaja al Joventut d’Elx.

Sin embargo, la igualdad en el grupo es tan alta, que no pueden tomarse cualquier encuentro a la ligera. Ya les ha ocurrido durante la primera vuelta, donde pasaron apuros por no salir concentradas.

El potencial del Joventut d’Elx está en la mejoría de su defensa. Sigue siendo de los equipos que menos goles encaja, gracias a su sistema defensivo, además de contar con un buen poder de ataque.

Algo que ya de por sí tenía el equipo de serie, con Paula, Olaso, Aitana Benítez, Lucía Del Río o Judit. La diferencia es en las capacidades del equipo a la hora de defender las jugadas de sus rivales.

Esta mejoría les ha permitido tomar ventaja en la clasificación, y ponerse en la zona alta. La derrota ante el Bisontes Castellón fue dura para el equipo, pero las jugadoras deben darle la vuelta a la situación.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino