Connect with us

Elche Femenino

Victoria con grandes sensaciones (2-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Elche Femenino consiguió ganar por 2-0 al Villarreal Femenino ‘B’. Las franjiverdes fueron superiores en muchos aspectos, y lo plasmaron tanto en ocasiones como en el resultado.

El entrenador Quique Cano no varió ni su dibujo ni su estrategia. Ante la baja de Mª Ángeles Candela, la jugadora Blanca Horta ocupó su lugar en el centro del campo, junto a María Del Rey. Las bandas fueron para Marta Zaragoza y Esther García, de nuevo titular con el Elche Femenino.

Marina Pérez y Sara Roca formaron la combinación en el ataque. La defensa no tuvo cambios, con Jarillo y Jose en los laterales; y Sara López y Yolanda de centrales. Andrea Pardines fue quien estuvo bajo los palos.

Durante el primer tiempo, las franjiverdes se situaron con superioridad en el terreno de juego. El Villarreal ‘B’ se situó más atrás, esperando el balón para salir con rapidez.

Sin embargo, la superioridad del Elche Femenino por las bandas marcó totalmente la diferencia. Esther García y Marta Zaragoza estuvieron muy rápidas para superar sus marcas.

La propia Esther realizó la primera jugada de peligro para las franjiverdes. Llegada a línea de fondo, centro al área que remata Blanca Horta, saca la defensa y rechace para Sara Roca. La delantera chuta a puerta, pero el balón se marcha fuera.

Al minuto 20, un robo de balón en campo rival se convirtió en una jugada perfecta en ataque. Marina, Esther y Sara Roca marcharon hacia la portería rival, ante tres defensoras. Un ‘tres para tres’, que al final atajó la portera Paula.

Después, Marta Zaragoza remató a puerta tras otra jugada por la banda derecha, que terminó en la zona izquierda. Nueva internada de Esther García, centro al área, remate de Sara Roca y el despeje de Paula fue para Zaragoza, quien no consiguió enchufar a puerta.

Quien también se sumó al ataque fue la lateral Jarillo, por la zona derecha. En dos ocasiones, apoyó a Esther para realizar superioridad numérica y meter dos buenos centros al área. Los dos fueron rematados por Sara Roca, donde uno se marchó fuera y el otro lo sacó la portera del Villarreal ‘B’.

La portera Paula tuvo bastante trabajo en los primeros 45 minutos. Pero realizó un buen trabajo, pues el Elche Femenino seguía sin anotar pese a la cantidad de ocasiones.

El gol llegó sobre el minuto 35, y al final fue la jugada más difícil de todas. Córner a favor del Elche Femenino, rechace al centro para la central Yolanda, que estaba de cierre. Dispara a puerta, el balón sale bombeado por alto y se cuela dentro de la portería rival.

Las ocasiones más fáciles de anotar no entraron, pero este golazo de Yolanda casi imposible, sí que entró. Lo que tiene el fútbol.

Para la defensa del Elche Femenino fue espectacular y que siempre recordará. Ha sido su primer gol en esta categoría, por lo que la felicidad es todavía mayor.

Antes del descanso, vino el segundo tanto, de otra jugadora que realizó un formidable partido. La lateral Jarillo anotó el segundo tanto de gol olímpico, tras sacar un córner a favor de las locales.

Entre las rachas de viento y el efecto del balón, fue directo a la escuadra del segundo palo. Con esta ventaja, se marcharon a vestuarios, donde el Villarreal ‘B’ apenas inquietó la portería de Pardines.

En la segunda parte, el guión no varió mucho. El Elche Femenino siguió dominando el esférico, ante un Villarreal ‘B’ que adelantó su presión para robar rápido y buscar la oportunidad de anotar en un contrataque.

El entrenador Adrián Falomir realizó un doble cambio, dando entrada a Elisa Barberán y a María Cobo. El cambio se notó, y con el paso de los minutos, el Villarreal ‘B’ se fue acercando a la portería franjiverde.

Pero los balones largos no llegaban ni a Elisa ni a Natalia. El trabajo de Sara López por arriba fue magnífico, apoyada por Yolanda y Jose en los repliegues.

Los cambios comenzaron a realizarse, mientras el cansancio se empezó a notar en el terreno de juego. Entró Verónica Parreño y Marta Hernández para mantener la presión en el ataque.

Vero tuvo una ocasión de anotar el tercer tanto, pero no pudo controlar bien el esférico, y la portera Paula pudo despejar el peligro.

Más adelante, salieron Meseguer y Ascen García, variando el dibujo del equipo para mantener la ventaja en el marcador. La capitana Jose Ruiz pasó al ataque por banda izquierda, colocándose Yolanda de lateral en su puesto. Ascen y Sara López de centrales, con Jarillo en la misma posición.

En los últimos minutos, el Villarreal ‘B’ tomó el control del esférico, y el Elche Femenino se quedó más atrás. Realmente, las franjiverdes lo pasaron mal cuando dejaron de tener el balón.

Por suerte, no hubo disparos hacia la portería de Pardines, y el resultado se quedó en el 2-0 definitivo. Con este resultado, el Elche Femenino sigue la estela del UD Aldaia y del Joventut Almassora.

Los otros dos equipos también lograron sus victorias, así que la zona alta apenas ha variado en cuanto a posiciones.

El siguiente partido será un ‘derbi’ contra el Sporting Plaza Argel. El Elche Femenino viajará hasta Alicante para enfrentarse en un partido que siempre ha estado marcado por la tensión y la rivalidad de ambos equipos.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino