Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx recupera posiciones (5-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Joventut d’Elx ganó de forma contundente por 5-1 ante el Eurogan Red Star, en el primer partido de la segunda vuelta. Un ‘golpe sobre la mesa’ para demostrar que el equipo de Alicia Morell sigue en una dinámica asombrosa.

El partido comenzó con una alta intensidad por parte de las locales. El Joventut d’Elx mostró su mejor faceta en los primeros minutos, demostrando el por qué están en la zona alta de la clasificación.

Aunque el primer disparo tardó en llegar, sobre el minuto 7 Olaso recibió de espaldas a portería, para girarse y chutar a portería rival. La portera Sara consiguió despejar el balón.

Tras esta jugada, el Joventut d’Elx comenzó a tirar más a la portería rival. El Red Star apenas pisaba el campo contrario, aguantando todo lo que pudieron

Mari Gómez estuvo a nada de inaugurar el marcador con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó alto. Al minuto 10, llegó el gol de las locales. Primero lo intentó Naiara, cuyo disparo lo despejaron a córner. En esa jugada, Paula Sánchez remató en el área para hacer el 1-0.

Las ocasiones del Joventut d’Elx no paraban de producirse. Paula de nuevo, y Lucía Del Río pudieron aumentar la ventaja, pero no consiguieron encontrar diana.

El Red Star, aprovechando dicha situación, tuvo una gran ocasión de anotar el empate. En el minuto 13, un centro al área fue rematado de cabeza y el balón da en el palo largo. El esférico sale hacia la línea de gol, pero sólo se pasea por delante, en paralelo, y Raquel Gadea tuvo que estar atenta para no tocarlo y meterlo dentro de su portería.

Una jugada extraña, pero que avisaba al Joventut d’Elx sobre la necesidad de marcar más goles. Al descanso se llegó con el 1-0, realizando Judit una gran intervención para impedir el tanto rival.

Diferencia mínima, y las locales fueron conscientes de ello. En la segunda mitad, el Joventut d’Elx no bajó la velocidad. Siguió apretando y teniendo el balón, esperando a que el cansancio hiciera efecto en el Red Star.

Nada más comenzar el segundo tiempo, primero Mari y luego Paula, tuvieron oportunidad de anotar. Ambos disparos los despejó la cancerbera Sara del Red Star.

Lucía Del Río probó fortuna con un disparo cruzado, y más adelante, Olaso tuvo dos tiros más para aumentar la ventaja en el marcador. Pero el gol se siguió resistiendo.

Hasta el minuto 29, donde apareció otra vez Olaso. Su insistencia y su fe tuvieron premio para anotar el segundo tanto del equipo.

Tras este gol, vinieron todos los demás. Con el 2-0 a su favor, el Red Star ya comenzó a tener síntomas de fatiga. La siguiente jugada, en el minuto 30, Paula Sánchez fue derribada dentro del área por la portera Sara.

Judit no falló la pena máxima, y puso el 3-0 en el marcador. Los minutos fueron pasado, y Aitana Olaso se sintió cómoda en la pista. De sus botas salieron dos goles más, realizando un ‘hat-trick’ para su equipo, poniendo el 5-0.

Justo antes de estos dos goles, la portera Vero Villa detuvo un impresionante disparo a bocajarro, en un lanzamiento de falta al borde del área.

El Red Star logró marcar su único tanto en los últimos segundos del partido, quedando en el 5-1 final. El Joventut d’Elx sólo tuvo que aguantar el balón todo lo que pudo, y que pasara el tiempo para sumar los tres puntos.

Con esta victoria, las gladiadoras ilicitanas se vuelven a poner colíderes. El Intersala empató ante el Bisontes Castellón, y el Penya Esplugues ‘B’ cayó derrotado ante el FSF César Augusta.

La próxima jornada, el Joventut d’Elx viajará para enfrentarse al Cervera Segarra, el sábado 25 de enero a las 16:30h.

– Ficha Técnica:

– FSF Joventut d’Elx: Cinco inicial: Raquel Gadea, Naiara, Mari Gómez, Paula Sánchez, Aitana Olaso. También jugaron Vero Villa, Nieves, Aitana Benítez, Lucía Del Río, Sara Roales, Eli y Judit.

– Goles: 1-0 (min. 10, Paula Sánchez), 2-0 (min. 29, Olaso), 3-0 (min. 30, Judit), 4-0 (min. 34, Olaso), 5-0 (min. 35, Olaso), 5-1 (min. 40).

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino