Connect with us

Elche Femenino

El SPA y el Elche Femenino se enfrentan en el Divina Pastora

PREVIA por Juan Marín.

El Elche CF Femenino tendrá que realizar un corto viaje para visitar al Sporting Plaza Argel, próximo rival del equipo ilicitano y que necesita con urgencia los tres puntos.

El partido se disputará en el Divina Pastora, el domingo 26 de enero a partir de las 12:00h. Para las locales, es su último tren para seguir estando en la zona alta.

El Sporting Plaza Argel va 4º con 29 puntos. El equipo quiere luchar por la primera plaza, para optar a los ‘play-off’ de ascenso. Sin embargo, ante el ritmo increíble de la UD Aldaia y el Joventut Almassora, el SPA lo tiene difícil.

Tras una buena racha positiva de resultados, las alicantinas empezaron con los enfrentamientos directos. La anterior jornada lucharon contra el líder, el Aldaia. Pero cayeron derrotadas por 3-1.

Este resultado les ha alejado bastante de la primera plaza, que está a una distancia de 8 puntos. Ahora les toca enfrentarse a las franjiverdes, otro de los equipos que busca la primera posición.

No conseguir la victoria en este derbi, les supondría quedarse casi sin opciones para asaltar la primera posición. En caso de que el Aldaia ganara su partido, se quedarían a una distancia de 11 puntos.

Para el Elche CF Femenino, la situación no es muy distinta. Las ilicitanas necesitan sumar todos los puntos posibles fuera de casa, para seguir la estela del Joventut Almassora y del Aldaia.

Las franjiverdes tienen la ventaja de que dichos dos rivales deben venir al Díez Iborra en la segunda vuelta. Por lo tanto, estar lo más cerca posible será clave para adelantarles en la tabla de clasificación en los enfrentamientos directos.

Una estrategia arriesgada, pero es de las pocas opciones que existen ante los buenos resultados que están realizando sus rivales. Será una situación similar a cuando el equipo ascendió desde la categoría autonómica, donde estuvo mano a mano ante el Discóbolo-La Torre para lograr el ascenso.

Tras el excelente partido que realizaron las franjiverdes ante el Villarreal ‘B’, se espera un derbi de mucha tensión. Los enfrentamientos en el Divina Pastora han sido de auténtica locura.

La temporada pasada, consiguieron la victoria por 1-2. Un gol de una recién llegada Blanca Horta, le supuso la victoria a las franjiverdes. Fue un partido disputado e igualado, ya que el tanto de la victoria llegó casi en el tiempo de descuento.

En la temporada 2016/2017, también fue victoria para las franjiverdes por 0-2. Pese a aquella victoria, el equipo no la pudo saborear porque significó su descenso de categoría.

Un momento difícil para toda la plantilla, que por suerte, sólo estuvo una temporada en la categoría autonómica.

Hay que remontarse a la temporada 2015/2016 para encontrar una victoria del SPA contra el Elche CF Femenino en el Divina Pastora. Las locales ganaron por 3-1, con bastante solvencia.

Los dos equipos vuelven a verse las caras en dicho escenario. Como en anteriores ocasiones, los dos conjuntos van a pelear con todo para lograr una victoria que les puede permitir pelear por la primera plaza.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino