Connect with us

Elche Femenino

El SPA se lleva la victoria ante el Elche Femenino (2-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Sporting Plaza Argel consiguió la victoria en el Divina Pastora, logrando volver a engancharse a la zona alta de la clasificación.

El primer tiempo fue dominado por completo por el SPA. Una clásica 4-4-2, pero las dos interiores apoyaron con creces a su doble pivote. Elisa Tome y Laura Sánchez fueron las dueñas del centro del campo.

Las franjiverdes tuvieron que esperar más atrás y aprovechar las velocidades que podían ofrecer Verónica Parreño y Marta Hernández. Un estilo que no le sienta nada bien al conjunto ilicitano.

Al minuto 6, Andrea Cerdá tuvo que volar, literalmente, para poder realizar una gran parada y evitar el primer tanto del SPA. La portera franjiverde lo tuvo que dar todo en este encuentro, como nos contó más adelante en la rueda de prensa.

El dominio del balón fue para el SPA, aunque el Elche Femenino dispuso de alguna ocasión para anotar. Verónica por la derecha lo intentó con una de sus internadas, pero la defensa local le salió al corte.

Sobre el minuto 30, pudo llegar el primer tanto del encuentro. Vero y Hernández salieron con velocidad desde atrás, ambas por la misma banda. Sara Roca las acompañó, y Marta Hernández pudo ver a su compañera en el segundo palo. Pero el pase se quedó corto y recuperó el SPA.

Sara López y Yolanda tuvieron que esforzarse al máximo para detener los balones entre líneas del SPA. Nuria Pomer fue toda una pesadilla con sus internadas por la banda, pero de momento, las franjiverdes aguantaban.

Los minutos finales fueron un asedio constante del SPA al área de Andrea, aunque sus disparos, por el momento, no iban entre los tres palos. El más claro fue un disparo de Elisa, que pudo atrapar Andrea Cerdá sin mayores complicaciones.

En el descanso, el marcador seguía siendo 0-0. Aunque el Elche Femenino había tenido oportunidades de anotar, las sensaciones eran de que estaban sufriendo al no disponer del balón para atacar o defender.

Se inició la segunda mitad, y el guión no cambió para nada en los primeros instantes. El SPA con el balón y el Elche Femenino saliendo a la contra.

En el minuto 53, las franjiverdes tuvieron su mejor ocasión. Ataque de Vero por la derecha, centro al segundo palo para Marta Hernández, que intenta rematar de primeras, pero no consigue enganchar bien el balón. Finalmente, atrapa la portera Lucía.

Diez minutos más tarde, Carla Alemany se tuvo que retirar lesionada, en una caída por una disputa de balón.

Sobre el minuto 67 vino una de las jugadas más polémicas del partido. El SPA seguía asediando el área franjiverde, y Nuria cae dentro del área. La colegiala no pita nada, y el partido sigue ante las protestas del público y de las jugadoras.

Poco tardó en responder el SPA, ya que en un córner consiguieron anotar el primer tanto. Andrea Cerdá no puede despejar bien ante el bloqueo que le realizan las jugadoras rivales. El balón le cae a Elisa, que no duda en fusilar la portería franjiverde.

Con el 1-0 en el marcador, los banquillos comenzaron a moverse. Marta Zaragoza y Laura Molinés salieron por Yolanda y Blanca Horta. El nuevo dibujo del Elche Femenino fue el de tres centrales y dos carrileras.

Pero ni con este cambio, la situación sufrió algún tipo de cambio. El SPA siguió atacando sin descanso, buscando un segundo gol que le diera la tranquilidad.

Nuria pudo anotar en una de sus internadas, pero el balón lo sacó Andrea con el pie. Lírios le dio al larguero con un disparo desde fuera del área, nada más entrar al terreno de juego.

Las franjiverdes tuvieron una última oportunidad de anotar, cuando Sara Roca tuvo un mano a mano ante Lucía. Pero la portera adivinó sus intenciones y atrapó el esférico sin ningún problema.

Ya en tiempo de descuento, el SPA anotó su segundo gol en un contrataque, aprovechando que el Elche Femenino estaba totalmente volcado en ataque. María José Ruiz no falló con esta oportunidad, dejando el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, el SPA sigue en la cuarta plaza, pero con 32 puntos. El Elche Femenino tampoco cambia su posición, siendo terceras con 33 puntos. Eso sí, tanto el Joventut Almassora y la UD Aldaia, aumentan su distancia con las franjiverdes, con 38 y 40 puntos respectivamente.

La próxima jornada se enfrentará el Elche Femenino contra la UD Aldaia. Enfrentamiento directo por esa primera plaza que da la opción del ‘play-off’ de ascenso.

Ficha Técnica:

– CF Sporting Plaza Argel: Lucía Palomares; Adriana Yébana (min. 73, Ana Pastor), Raquel Simarro (min. 86, Victoria García), Sara Mico, Carla Alemany (min. 63, Madrigal); Nuria Pomer, Laura Sánchez, Elisa Tome, María José Ruiz; María Macías (min. 79, Lírios), Paula Díaz.

– Elche CF Femenino: Andrea Cerdá; José Ruiz, Yolanda Payá (min. 73, Marta Zaragoza), Sara López, Jarillo; María del Rey (min. 79, Inés Rizo), Blanca Horta (min. 68, Laura Molines); Marta Hernández, Marina, Verónica Parreño; Sara Roca.

– Goles: 1-0 (min. 71, Elisa Tome), 2-0 (min. 92, María José Ruiz).

– Trío Arbitral: Raquel Dolz, Jonatan González y Carlos Sala. Amonestó con tarjeta amarilla a las jugadoras locales Victoria García y Raquel Simarro. También amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora Sara Roca.

 

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino