Elche Femenino
Oportunidad única para lograr el ascenso
PREVIA por Juan Marín.
El Elche CF Femenino se juega mucho en su próximo encuentro. Tendrán que enfrentarse al líder del grupo, la UD Aldaia. La ventaja para las franjiverdes es que jugarán en el Díez Iborra, el domingo 2 de febrero a las 11:00h.
De hecho, tras la victoria del SPA ante el Fundación Albacete ‘B’ por 1-2, sumado también a la victoria de la semana pasada en el Divina Pastora, les han permitido adelantar a las franjiverdes en la tabla de clasificación.
Por supuesto, el Elche Femenino está con un partido menos. Pero cosechar una derrota sería perder casi todas las opciones de lograr el puesto de ‘play-off’ para luchar por el ascenso a Retro Iberdrola.
La dificultad para las locales es que la UD Aldaia no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada. En los 16 partidos disputados, no conocen la derrota. Una muestra del gran nivel que tiene el equipo.
La esperanza pasa por el empate que consiguió el Elche Femenino en casa del Aldaia. Está claro que no son invencibles, y con la ventaja del Díez Iborra, podrían lograr lo que no han podido el resto de equipos hasta ahora.
El partido ante el Villarreal ‘B’ dejó buenas sensaciones, disputado también en el feudo franjiverde. Es cierto que contra el SPA fue todo lo contrario, pero el Elche Femenino parece otro cuando juega en casa.
El entrenador Quique Cano tendrá que buscar la manera de anular al líder, y poder seguir teniendo opciones de llegar a la primera plaza.
La UD Aldaia cuenta con 40 puntos, mientras que las franjiverdes suman 33 puntos. Son 7 de diferencia, y recortar esa distancia, seguiría dando opciones para el Elche Femenino.
Pero una derrota ante dicho líder, aumentando la distancia a 10 puntos, sería algo casi imposible de lograr.
Las jugadoras deben mentalizarse que esta será la última bala para poder lograr el puesto de ‘play-off’ de ascenso.