Connect with us

Elche Femenino

Volver a levantarse

PREVIA por Juan Marín.

El Elche Femenino tendrá que recuperarse de las dos derrotas seguidas ante el SPA y la UD Aldaia. Lo difícil no son las derrotas de por sí, sino que les ha alejado de su objetivo de poder llegar a los ‘play-off’ de ascenso.

Dejando a un lado la mala imagen del equipo ante el líder del grupo, las franjiverdes lo tienen muy difícil para lograr la primera posición.

Quedan 9 jornadas para el final de temporada, y el Aldaia todavía no ha perdido ninguno de sus partidos. Con una diferencia de 10 puntos, tendrían que perder 4 partidos, o perder 3 y empatar alguno más.

La otra opción es la segunda posición, que ocupa el Joventut Almassora. Pero al ser el mejor segundo de todos los grupos, entran varios factores para lograr la plaza de ‘play-off’.

Además, el resto de equipos van a pelear con todo para cumplir con sus objetivos. Sin ir más lejos, el Murcia Féminas lucha por la permanencia de seguir en la Primera Nacional. Con 15 puntos, se encuentra justo en la línea que marca la salvación.

El Valencia Féminas ‘C’ y el Ciudad de Murcia Femenino van a la zaga, con 14 y 12 puntos. Por lo tanto, conseguir la victoria lejos de casa y ante el Elche Femenino, supondría todo un plus de motivación para ellas.

Aunque las franjiverdes cuentan con la ventaja de jugar en el Díez Iborra, la sombra del último partido sigue acechando. Queda la duda de si veremos al equipo que consiguió ser fuerte ante el Villarreal ‘B’, o por el contrario, al equipo que perdió ante la UD Aldaia.

Los mensajes de optimismo se han ido produciendo durante la semana. Pero en una situación donde ya no dependen de ellas mismas, es complicado de poder manejar. Porque ya tienes que esperar lo que hagan el resto de equipos, lo que te deja sin ningún tipo de margen para maniobrar.

En el partido de la primera vuelta, El Elche Femenino consiguió una importante victoria. Las franjiverdes golearon por 0-7, en un momento donde el equipo estaba mucho mejor, y conseguía mayor ventaja para la zona alta.

Las circunstancias han cambiado, por lo que habrá que esperar si la situación actual del Elche Femenino les puede afectar en este partido.

Te puede interesar

More in Elche Femenino