Connect with us

Fútbol Regional

Álex Espinosa regresa a los terrenos de juego

Juan Marín.

Son buenas noticias para el jugador, que ha estado durante mucho tiempo recuperándose de la lesión en su rodilla, teniendo que entrar en más de una ocasión al quirófano.

Para Álex Espinosa, el regresar a la competición es la recompensa de un duro trabajo. Lo hizo con la Unión Deportiva Ilicitana, equipo que milita en el Grupo 4 de la Preferente valenciana, ante la UD Petrelense.

Aunque fueron unos pocos minutos, para Espinosa ha sido como volver a respirar. Regresar al césped tras estar tanto tiempo en rehabilitación, es un paso importante para el jugador.

Espinosa fichó por el Ilicitano en el verano de 2017, reforzando la banda izquierda jugando como lateral, con la opción de jugar como interior. Desde el principio, demostró mucha técnica y precisión en sus pases, tanto en corto como en largo. Además, en tareas defensivas ha cumplido con creces. Estamos ante un perfil parecido al de Gio van Bronckhorst, como explicamos en su momento.

El jugador se lesionó en un partido ante el Orihuela CF, en el Díez Iborra. Al intentar detener un disparo rival, su pierna de apoyo le falló y le produjo una rotura de ligamento.

Desde entonces, el jugador no ha podido regresar al 100% a la competición. En octubre de 2018, le volvimos a ver entrenarse con el Ilicitano. Pero en febrero del 2019 causaba baja en el equipo, como comunicó el club franjiverde. El jugador siguió su proceso de recuperación.

entrenamiento_Ilicitano_2018_IMG_20181019_115850

Espinosa junto a Jero Rocamora, en uno de los entrenamientos del Ilicitano (temporada 2018/2019)

En los últimos meses, el jugador ha estado bajo los cuidados y los ejercicios de Marcelo Peñaranda. Junto a los demás jugadores lesionados como Jero Rocamora, Kiko Pomares, Iván ‘Cassano’, incluso con Perujo y Rubén García; Espinosa siguió trabajando junto a sus compañeros para volver a los terrenos de juego.

Después de largo tiempo, la luz al final del túnel se va viendo. El jugador se ha incorporado a la plantilla de la UDI, donde podría tener opciones de volver a jugar en Tercera División con el Ilicitano.

El acuerdo entre el club franjiverde y la Unión Deportiva Ilicitana, permite que los jugadores del segundo equipo puedan jugar en el Ilicitano con dicha ficha.

Álex Espinosa salió sobre el minuto 75 contra la UD Petrelense. La UDI ya iba con una ventaja de 0-4 en el marcador, oportunidad perfecta para que fuera sumando minutos y confianza. Sustituyó al jugador Antonio Torregrosa.

Con este regreso a los terrenos de juego, Espinosa pone fin a todo su largo proceso de rehabilitación. Por supuesto, todavía le queda mucho trabajo por delante, pero regresar a la competición siempre es algo que otorga fuerzas renovadas para poder seguir luchando.

Bienvenido de vuelta al césped, Álex.

IMG_20200206_103818

Kiko Pomares y Álex Espinosa, en uno de los últimos entrenamos del Ilicitano en la actual temporada.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional