Connect with us

Elche Femenino

La Selección Valenciana Sub-21 se proclama campeona

CRÓNICA por Juan Marín.

La II edición del Triangular de la Setmana Valenta, ha tenido como ganadoras a las jugadoras formadas por la Selección Valenciana Sub-21.

El torneo de Triangular se disputó en el estadio Enrique Miralles del Crevillente Deportivo, donde la propia Selección se enfrentó al Elche CF Femenino y al Sporting Plaza Argel.

Los tres partidos que se disputaron fueron de un alto nivel, y ninguno de los combinados se quiso dejar nada, ante la oportunidad de demostrar todo su potencial.

Selección Valenciana 1 – 0 Elche Femenino

El primer enfrentamiento fue entre el combinado de la Selección Valenciana y el Elche Femenino. A remarcar la presencia de Marina Pérez, jugadora del Elche Femenino, que en esta ocasión llevó la camiseta naranja de la Selección Valenciana.

Un enfrentamiento contra sus compañeras de equipo, pero al mismo tiempo, una forma más de medirse y competir entre ellas.

Las franjiverdes salieron con un buen potencial de ataque, con Inés y Haile en punta, apoyadas por Marta Zaragoza y Esther García en las bandas. Doble pivote para Laura Molinés y Blanca Horta. En la línea de defensa, Jarillo, Ascen, Yolanda y Meseguer; con Andrea Cerdá bajo palos.

Durante los primeros compases, a la Selección Valenciana le costó cubrir las rápidas internadas del Elche Femenino. Esther García buscó irse en velocidad sobre el minuto 9, aunque la jugadora rival supo aguantarle bien.

Júlia Aguado fue un auténtico tornado, que volvía loca a la defensa franjiverde. En una de sus internadas por banda, su pase fue a parar a Ana Lucía. Pero su disparo se marchó fuera.

Después, misma jugada que la anterior, pero con papeles distintos. Fue Ana Lucía quien puso un buen pase al área a su compañera Paula Arce, que entró en carrera. Pero de nuevo, el balón se fue alto.

El Elche Femenino respondió en el minuto 15, cuando un centro de Inés fue rematado de cabeza por Moli. Pero el balón fue a parar por encima del larguero.

Sobre el minuto 20, remate de cabeza de Sandra Perera, pero Andrea consigue atajar el balón sin mayores apuros.

Siguiente jugada, saque rápido de la portera franjiverde, y Haile chuta un potente disparo desde la frontal. La portera Irene Gil tuvo que volar para despejar dicha ocasión a córner.

Las llegadas del Elche Femenino estaban siendo más peligrosas que las de la Selección. Pese a tener la posesión del balón, cada ataque de las franjiverdes les hacía contener el aliento.

Sobre el minuto 25, el Elche Femenino realizó un cambio casi al completo del equipo. Salieron Sara Roca, Verónica Parreño, Casandra, María del Rey, Marta Hernández, Andrea Pardines, Sara López y Alba.

El partido empezó a quedarse más trabado, y ningún equipo conseguía llegar al área rival. Casandra tuvo que sacar un balón peligroso desde atrás, sobre el minuto 28, ante la presión constante de la Selección Sub-21.

Pero en el minuto 35, la Selección Valenciana consiguió anotar un gol, tras un potente disparo de María Maciá desde fuera del área. El balón se coló ajustado al palo, poniendo el 1-0.

El marcador pudo ser más amplio, cuando en el minuto 37, otro disparo desde fuera del área se dirigió entre los tres palos de la portería franjiverde. Pero Pardines estuvo muy rápida para despejar el peligro.

Al final, el marcador se quedó en el 1-0 definitivo.

Elche Femenino 1 – 1 Sporting Plaza Argel

En el segundo encuentro, se enfrentaron dos equipos rivales desde hace mucho tiempo. Un ‘derbi’ en toda regla, que estuvo bastante igualado como reflejó el marcador final.

Los primeros compases del encuentro, fueron dominados por el Elche Femenino. A los pocos minutos, internada de Esther para poner un centro al área y remate de Inés. Lo malo que el balón no encontró portería.

Cinco minutos más tarde, Haile estuvo cerca de anotar con un disparo lejano. Pero otra vez, el balón se marchó fuera.

En el minuto 12, ahora sí, llegó el gol del Elche Femenino. Jarillo arranca la moto por la derecha, Esther se mete por la zona interior para pisar área, recibe el balón de Jarillo y chuta a puerta. La portera Lucía despeja el balón hacia el centro, donde el rechace lo pilla Moli. La mediocentro no duda un instante y remata sin oposición para poner el 1-0.

Tras este tanto, el Sporting Plaza Argel comenzó a presionar más arriba, y a crear más peligro con cada minuto que pasaba.

En el minuto 20, Andrea Pardines realizó una espectacular para ante un remate de Llanos, impidiendo el gol de las rivales.

Pero al final, el SPA consiguió empatar, dos minutos después. Un fuerte disparo desde fuera del área, y el marcador cambió al 1-1.

Con este tanto, las jugadoras del Sporting Plaza Argel se vinieron arriba y asediaron el área del Elche Femenino. Pero las franjiverdes pudieron resistir hasta el final del encuentro, incluso teniendo una ocasión clara en el tramo final. Finalmente, el resultado se quedó en el 1-1.

Selección Valenciana 4 – 0 Sporting Plaza Argel

Máxima expectación con este encuentro, pues podría decidir al equipo ganador de este Triangular.

Quizás por eso, la Selección Valenciana no tuvo contemplaciones ante el Sporting Plaza Argel, y salieron con la máxima intensidad desde el minuto 1.

Okene tuvo la primera ocasión de anotar, aunque su remate se marchó fuera por poco. En la siguiente jugada, fue Carol quien casi pone la ventaja a favor de la Selección Valenciana.

Okene la volvió a tener sobre el minuto 8, pero la portera Lucía tapó bien su palo para impedir que el balón entrara en su portería.

Al minuto siguiente, jugada de combinación que deja sola a Sara Martínez ante la portería del SPA. Tiro cruzado que se marchó rozando el palo largo de Lucía.

Dos minutos después, un nuevo disparo de Sara Martínez golpeó el larguero, dejando anotada otra ocasión para la Selección Valenciana.

Tanta insistencia tuvo premio, cuando en el minuto 14, Okene no falló esta vez y logró anotar el primer tanto del encuentro.

Sobre el minuto 25, el entrenador Santi Triguero movió el banquillo de la Selección para dar entrada a jugadoras de refresco. En ese momento, volvió a aparecer Júlia Aguado.

Más fresca que sus rivales, generó un par de ocasiones de gol, que no se materializaron por muy poco.

Sara Martínez se encontró con el palo, otra vez, en el minuto 33. Pero apareció Okene para anotar el 2-0, al minuto siguiente de la ocasión de Sara.

Tan afectadas estaban las jugadoras del Sporting Plaza Argel, que en la jugada siguiente vino el tercer gol de la Selección Valenciana. Esta vez, de Sara Martínez a pase de Okene.

Para rematar, Júlia anotó de cabeza sobre el minuto 40, dejando ya el marcador en el 4-0 definitivo.

Con este resultado, la Selección Valenciana Sub-21 se proclamó campeonas de este Triangular, recogiendo su trofeo y mostrando un excelente nivel.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino