Connect with us

Elche Femenino

Casandra Ruiz vuelve al césped un año después de su operación en la rodilla

Juan Marín.

Son también buenas noticias en el Elche CF Femenino. La mediapunta Casandra Ruiz ha podido disputar de minutos en el terreno de juego con el primer equipo.

La jugadora salió en la segunda parte en el partido ante el Fundación Albacete ‘B’. Pero además, estuvo en el II Triangular de la Setmana Valenta, contra la Selección Valenciana Sub-21 y el Sporting Plaza Argel.

Casandra Ruiz llegó a la entidad franjiverde en agosto del 2017. Precisamente, la jugadora fichó por el Elche Femenino en la temporada que les tocó jugar en categoría autonómica, tras su descenso de la antigua Segunda División.

‘Cas’ aportó su experiencia y su capacidad de disparo lejano para ayudar al equipo a conseguir el ascenso de categoría, tras finalizar la temporada 2017-2018. Su visión de juego y su potente disparo, la hacen de una jugadora en ataque con mucho potencial.

Por desgracia, la jugadora se lesionó de la rodilla en diciembre del 2018, en el partido contra el Valencia Féminas ‘B’. Tras estar un tiempo con rehabilitación y demás, no tuvo más remedio que pasar por quirófano en marzo del 2019.

Desde entonces, Casandra ha estado recuperándose de dicha lesión. Ha pasado un año desde su operación, pero ha podido ver el final de un túnel muy largo.

A principio de temporada, la mediapunta ya se encontraba recuperada. Pero como pasa en operaciones de rodilla, no se sentía segura cuando realizaba alguna carrera. Con tiempo y paciencia, siguió su rehabilitación para regresar en un mejor estado.

Pese a no poder entrenar con el equipo, ha sido una más en el vestuario. Animando desde las gradas a sus compañeras, sintiéndose contenta en cada victoria; y padeciendo con cada derrota.

Para Casandra no ha sido un camino nada fácil, y ha tenido que esforzarse para seguir disfrutando del fútbol como jugadora. Con su vuelta al Elche Femenino, el equipo gana un nuevo refuerzo de cara al tramo final de la temporada.

En Rookie Soccer, nos alegramos mucho de que Casandra vuelva a vestir la camiseta franjiverde, y esperamos que poco a poco vaya teniendo más minutos.

Sin duda, de las cosas más bonitas que se pueden ver en el fútbol, es la sonrisa de un jugador o jugadora que regresa a los terrenos de juego tras una larga recuperación. La alegría y felicidad que desprenden por seguir con el deporte que aman, es algo imposible de calcular.

Bienvenida de vuelta al fútbol, ‘Cas’.

Casandra_Ruiz_Elche_CF_662x372a_05164517image_016

Casandra en el Triangular de la Setmana Valenta (Foto: Jesús Peral, Elche CF)

Te puede interesar

More in Elche Femenino