Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx quiere mantenerse en la zona alta

PREVIA por Juan Marín.

El Joventut d’Elx busca una victoria en el Esperanza Lag ante el CD Almàssera. Las blanquiverdes esperan conseguir los tres puntos jugando en casa. Será el sábado 7 de marzo a las 17:00h en el Esperanza Lag.

Las de Alicia Morell quieren volver a la regularidad en lo que queda de la segunda vuelta. No está siendo su mejor momento, pero pese a ello, todavía siguen en la zona alta.

Por supuesto, para poder seguir ahí arriba, necesitan mejorar sus últimos resultados. Dos derrotas, dos empates y una victoria es el resumen de sus últimos cinco partidos.

El Joventut d’Elx sigue siendo uno de los equipos con menos goles encajados, un dato que explica el motivo de su estancia en la tercera posición. Pese a encajar 7 goles contra el Penya Esplugues ‘B’, el equipo sigue manteniendo una cifra baja de goles en contra.

Esto indica el gran trabajo realizado para la competitividad del equipo. El esfuerzo realizado esta temporada está siendo de un nivel alto.

Por otro lado, el CD Almàssera intentará llevarse los tres puntos para mantenerse alejadas de la zona de descenso. Con 25 puntos, se mantienen a una distancia de 6 puntos con el área roja.

Con todavía 9 jornadas por delante (contando este partido), saben que necesitan puntuar para no ocupar una de las plazas de descenso.

El Joventut d’Elx lucha por otro objetivo distinto, el del Objetivo Élite. Pero para ello, toca superar la primera prueba, y es este encuentro ante el Almàssera. No será tarea fácil, y deberán estar concentradas al máximo para poder lograrlo.

La parte positiva es que el Feme Castellón y el Penya Esplugues ‘B’ ya han jugado esta jornada. Adelantaron su partido hace algunas semanas, donde ganaron las del equipo filial.

Esto quiere decir que ningún de estos dos equipos va a puntuar esta jornada. El Penya Esplugues ‘B’ ha sido líder durante las anteriores jornadas porque tenía estos tres puntos adelantados.

En pocas palabras, es una buena oportunidad del Joventut d’Elx de aumentar su distancia con el Feme Castellón, y acercarse a la posición del Penya Esplugues ‘B’.

Por supuesto, para conseguirlo, insistimos, no va a ser nada fácil. Las jugadoras van a tener que dar todo su potencial si quieren lograr una victoria en el Esperanza Lag.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino