Connect with us

Fútbol Femenino

Recuperando las buenas sensaciones (4-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Clínica Blasco Joventut d’Elx consiguió una victoria por 4-1 ante el CD Almàssera, donde las locales se mostraron superiores en distintas facetas del encuentro.

Pero estos tres puntos no fueron nada fáciles de lograr. Las de Alicia Morell salieron con un cinco de inicio habitual. La portera ‘Coke’, junto con Naiara, Lucía Del Río, Clara Gea y Aitana.

Los primeros minutos, fueron dominados sin problema alguno por el Joventut d’Elx. El Almàssera aguantaba atrás, intentando salir en alguna jugada rápida o robando algún pase para salir en velocidad.

Pero no pasó nada de eso. Todo lo contrario, el Joventut se quedó con el balón, y lo usó para atacar sin descanso. Clara Gea tuvo la primera tras una buena por la izquierda. Más adelante, Olaso recibió de espaldas a portería, para darse la vuelta y armar el disparo.

La cancerbera del Almàssera fue la más destacada de su equipo. Sacó estas dos primeras ocasiones, y otra más de Olaso sobre el minuto 7.

Justo en la siguiente jugada, pase de Clara Gea para Ana Mari dentro del área, que controla y se prepara para disparar. Sin embargo, no consigue golpear bien con el balón y se marcha fuera. Pero el árbitro señala que fue falta, y por eso mismo, no pudo chutar bien la jugadora del Joventut d’Elx.

Judit lanzó la pena máxima, y no falló para poner a su equipo por delante en el marcador. Con el 1-0, los nervios quedaron atrás, y vimos a un Joventut más relajado y confiado.

Mari Gómez dio una clase magistral de controlar el tempo del partido, siendo la jugadora que movió al equipo para buscar huecos en la defensa del Almàssera.

Olaso, Lucía Del Río y Nieves tuvieron una ocasión cada una de anotar. Pero de nuevo, la portera del Almàssera sacó todas esas ocasiones para fuera.

Al descanso se llegó con el 1-0 a favor de las locales. Poca ventaja para el primer tiempo que habíamos visto. La única ocasión de las visitantes fue un disparo lejano, que mandó a córner ‘Coke’ en una gran intervención.

La segunda mitad comenzó muy parecido al primer tiempo. El Joventut d’Elx siguió teniendo el balón, buscando aumentar su ventaja para no llevarse un susto en los momentos finales.

En el minuto 21, la presión de Aitana Benítez fue crucial para robar un balón y pisar área rival. Su disparo lo sacó la portera, pero el rechace lo recogió Naiara, quien no duda en rematar para hacer el 2-0.

La alta intensidad del equipo nada más arrancar la segunda mitad, pilló por sorpresa al Almàssera. Judit y Naiara pudieron aumentar su cuenta goleadora, pero la portera rival siguió apareciendo para evitarlos.

Sobre el minuto 31, una jugada para destacar. Judit para Naiara, Naiara para Judit, superan la línea de presión, y balón para el desmarque de Mari Gómez. Disparo a puerta, pero el balón no encontró portería.

Tuvo que llegar el minuto 33, y de una triple ocasión, se produjo el tercer gol. Córner a favor del Joventut d’Elx, chuta Judit, pero despeja la portera, rechace para Mari, vuelve a despejar la portera; y al tercer remate, por obra de Clara Gea, el balón sí que entró en la portería rival.

Un minuto más tarde, el Almàssera recortó distancias con un disparo lejano, que golpeó en el larguero y se coló dentro de la portería del Joventut d’Elx. Un aviso de que el partido todavía no había terminado.

Pero las blanquiverdes se mostraron seguras con el 3-1. No cometieron errores con la circulación de balón, ni se pusieron nerviosas. Todo lo contrario, ahogaron a sus rivales con una buena presión y posicionamiento.

Naiara hizo el último gol, sobre el minuto 37. Gracias a su presión, robó un balón para plantarse en área rival y batir a la portera por bajo.

Con el 4-1, se llegó al final del partido. El Joventut d’Elx suma 45 puntos, y consigue esta victoria gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo. Un paso más para el final de temporada. Un camino del que no deben desviarse para seguir peleando por los puntos.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino