Connect with us

Sin categoría

El Intercity, a la espera del TAD sobre el Castellón y Villarreal ‘B’

Juan Marín.

Cuatro equipos están a la espera de la decisión del TAD sobre el partido entre el Castellón y el Villarreal ‘B’, que terminó con resultado de 1-2 a favor de este último.

Sin embargo, el CD Castellón presentó un recurso por alineación indebida. El órgano de Competición le dio la razón a los albinegros, que se llevaron los tres puntos con un resultado de 3-0.

El motivo de dicha sanción fue que el Villarreal ‘B’ tuvo sobre el césped a sólo seis jugadores con ficha de dicho equipo, cuando el reglamento estipula que deben ser siete como mínimo. Esta situación se produjo por la expulsión de tres jugadores del ‘mini submarino amarillo’.

El problema viene ahora, porque el CD Castellón es líder del grupo con 50 puntos, mientras que el Villarreal ‘B’ es sexto con 46 puntos, fuera de los puestos de ‘play-off’. Todo este conflicto lo está estudiando el TAD, ya que el Villarreal recurrió a la sanción de Competición, pidiendo la devolución de sus puntos.

En caso de que el TAD le diera la razón al Villarreal ‘B’, pasarían a jugar los ‘play-off express’, mientras que el Castellón se quedaría fuera de dichos puestos.

Un problema que afecta a los ‘play-off’ de Tercera División

Todo este asunto ha tenido daños colaterales para dos equipos del Grupo VI de Tercera División. El primero es el Villarreal ‘C’, que ocupa la cuarta posición, siendo uno de los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

En caso de que el Villarreal ‘B’ no pueda disputar su propia fase de ascenso, tampoco lo podrá hacer el Villarreal ‘C’, que no puede ascender a la siguiente categoría al estar el primer equipo citado.

Todo lo contrario si finalmente el TAD le da la razón al Villarreal, siendo sus dos equipos filiales los que disputarían dichas fases de ‘play-off’.

El otro equipo que está a la espera es el CF Intercity, equipo que ocupa la quinta plaza en la clasificación del Grupo VI de Tercera División. En caso de que el Villarreal ‘C’ no pudiera disputar la fase de ascenso, entonces sería el Intercity quien ocuparía su lugar.

Los cuatro clubes están a la espera de dicha decisión, para saber si deben prepararse para dichos ‘play-off’; o por el contrario, planificar para la temporada siguiente.

Te puede interesar

More in Sin categoría