Connect with us

Cadete

Owen Bosch defenderá la portería del Elche Cadete

Fotografía: Fútbol Base ECF

El club franjiverde ha podido fichar a un nuevo refuerzo bajo los palos. Se trata de Owen Bosch, un portero que comenzará en el Cadete y reforzará la portería del equipo durante la próxima temporada 2022/2023.

Owen Bosch López es un portero que se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. En concreto, estuvo con el Fundación Valencia cuyas actuaciones destacaron por su agilidad y buen tiempo de reacción.

En el 2019, Owen Bosch sobresalió en LaLiga Promises como uno de los jugadores a tener en cuenta para el futuro. Más adelante, fichó por el Ciutat de Xàtiva donde su gran trabajo le valió para ser convocado con las Selecciones Valencianas Sub-12 y Sub-14 (en la primera fue como jugador del Valencia CF).

La pasada temporada, Owen disputó todos los partidos con el mismo Ciutat de Xàtiva en la Preferente Cadete. El equipo quedó segundo clasificado con 58 puntos y de los que menos goles encajaron en la competición (sólo superados por el líder de dicho grupo, el Athlétic Amistat).

De esta manera, Owen Bosh se une a la lista de guardametas franjiverdes que han dado un excelente rendimiento en la cantera. Christian Abad y Jorge Castellano fueron los porteros con más minutos del Cadete Autonómico en la temporada pasada.

Lo cierto es que la cantera franjiverde ha sacado siempre unos porteros con gran rendimiento. Luis Castillo, Jesús López, Andreu Vivó, Fernando Montoya o ‘Luismi’ Quirant son nombres que han dejado o dejarán huella en los equipos del fútbol base.


Te puede interesar

More in Cadete