Connect with us

Fútbol Femenino

Julio histórico para el Clínica Blasco Joventut d’Elx

Juan Marín.

El mes de julio será uno de los momentos icónicos para el Clínica Blasco Joventut d’Elx. El equipo jugará la fase de ascenso de Play-Off Express para poder luchar por una plaza en la máxima categoría del futsal femenino.

Tras quedar en la tercera posición, el club se ganó la oportunidad de disputar la fase de ascenso para la Primera División. Debido al confinamiento y a los protocolos del COVID-19, la RFEF preparó una edición express.

Son tres equipos los que lucharán por ascender: Intersala Promesas, Joventut d’Elx y CN Caldès. Para elegir al ganador, se disputarán dos partidos únicos en dos fechas distintas.

El Intersala Promises, al quedar en la segunda plaza (de forma virtual, ya que el Penya Esplugues ‘B’ quedó líder del grupo, pero sin poder ascender), será el equipo que esperará al ganador entre el CN Caldès y el Joventut d’Elx.

Por tanto, el primer partido de este Play-Off Express será el sábado 18 de julio a las 20:00h en Peñíscola. La asignación de dicha sede se hizo a razón de buscar un punto intermedio entre las dos localidades, buscando una zona neutral para la disputa del encuentro.

El ganador de esta semifinal, pasaría directamente a jugar contra el Intersala Promises, en Zaragoza. La fecha, en principio, sería el sábado 25 de julio.

Dejando huella para el futuro

Igualmente, ocurra con lo que ocurra en dicha fase, para las jugadoras del Joventut d’Elx será un momento histórico. Algo que se recordará con el paso de los años, por ser la primera vez que disputarán una fase de ascenso a Primera División.

El camino está llegando a su final, y al Joventut d’Elx le quedan dos partidos para lograr su ansiado ‘Objetivo Élite’. Pero por supuesto, para poder lograrlo tendrá que enfrentarse a dos de los retos más complicados de la temporada.

Tanto el CN Caldès como el Intersala Promesas no se lo pondrán nada fácil a las jugadoras que entrena Alejandro Jiménez. Todos los equipos lucharán por ese puesto de ascenso, sin dejarse nada en las reservas.

Es el momento final, es la hora decisiva para decidir cuál equipo ocupará su lugar en la categoría élite en el fútbol sala femenino.

Pase lo que pase, las jugadoras del Joventut d’Elx deben disfrutar de estos momentos porque serán únicos. Todo queda en sus manos (o en sus pies) para cumplir con el máximo objetivo que pueden aspirar en esta temporada tan atípica.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino