Connect with us

Fútbol Femenino

Lucha final por el ‘Objetivo Élite’

Juan Marín.

PREVIA. El Clínica Blasco Joventut d’Elx tiene ante sí uno de los retos más importantes. El equipo ya ha hecho historia, disputando por primera vez estos play-off de ascenso a Primera División.

El encuentro se disputará el sábado 18 de julio a las 20:00h en el Pabellón Polideportivo de Peñíscola (Castellón). Se buscó una sede neutral y que estuviera a mitad de distancia para poder disputar este encuentro.

El Objetivo Élite está más cerca que nunca, pero ahora queda la lucha final por conseguirlo. El último acto, el obstáculo final. Dos partidos únicos que decidirán si se cumple el destino del Joventut d’Elx.

El primer partido será contra el CN Caldes, equipo que ha estado en la lucha por uno de los puestos de play-off a lo largo de la temporada. En la primera vuelta, una mala racha los dejó más atrás en la clasificación.

Pero tras el comienzo de la segunda vuelta, el equipo consiguió sumar bastantes puntos e igualarse junto al Castelldefels y el Feme Castellón. En la última jornada que se disputó de la liga, el CN Caldes consiguió adelantar al Castellón, quien perdió contra el líder, el Penya Esplugues ‘B’.

Gracias a esa victoria, se colocaron en cuarta posición para disputar la fase de ascenso. Por supuesto, en aquel momento nada hacía presagiar la suspensión del deporte por el coronavirus.

El entrenador Xavier Reyes, comentó para alacartatv la situación del equipo para esta fase tan importante y con un estado totalmente desconocido para ambos conjuntos. «Antes de terminar la liga, era uno de los equipos que mejor juego hacía. Un equipo con mucha definición y mecanizado. Pero van destituir a su entrenadora (Alicia Morell) y ahora lo lleva su segundo (Alejandro Jiménez). Suponemos que jugarán igual, pero no sabemos lo que nos encontraremos».

Con todo el arsenal

Por otro lado, el Joventut d’Elx ya ha dado la lista de convocadas para este transcendental encuentro. El míster Álex Jiménez no ha dudado en convocar a las jugadoras con mayor potencial ofensivo para este encuentro.

«Yo estoy sorprendido para bien, por cómo se han portado las jugadoras. Hemos entrenado bastante, del orden entre cinco y seis sesiones a la semana. Eso se nota ahora mismo, en pista. Yo estoy contento con la condición física que traen.

Las jugadoras están con muchas ganas de actuar en pista. A veces demasiadas. Cuesta un poquito parar y pensar que, a nivel táctico, las cosas tienen que ser un poco más tranquilas.

Es una oportunidad histórica para nosotras, para nuestra ciudad y para nuestra comunidad. Las jugadoras están con ganas de que llegue este partido.

El CN Caldes es un buen equipo. Ha hecho una segunda vuelta excepcional, y se han reforzado muy bien. Han mejorado en el aspecto ofensivo, así que las jugadoras tendrán que estar preparadas para hacer un buen partido», explicó el entrenador para la FFCV.

 

Las jugadoras convocadas para este partido son: Vero Villa, Raquel Gadea, Naiara Robledillos, Sara Roales, Clara Gea, Nieves García, Eli Lorenzo, Carol Andrade, Judit Mateu, Paula Sánchez, Mari Gómez, Lucía Del Río, Aitana Benítez y Aitana Olaso.

Ellas son las elegidas para este primer enfrentamiento, siendo la antesala a la gran final que uno de los equipos disputará contra el segundo clasificado, el Intersala Promesas.

 

 

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino