Connect with us

Fútbol Femenino

Dolor en la batalla final (1-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

Doloroso fue el término del camino para el Clínica Blasco Joventut d’Elx, que cayó ante un CN Caldes por 1-2 en los segundos finales del encuentro.

Un partido marcado por la igualdad entre ambas escuadras, y que se dejaron todo su esfuerzo en la pista. El partido llegó a su fin con el 1-1, donde al final se marcharon a una prórroga de 3 minutos cada parte. En caso de que hubiera persistido la igualdad, hubiera tocado ir a penaltis.

Pero no se llegó a dicho momento, pues cuando en el crono quedaban apenas unos 30 segundos, el CN Caldes anotó el segundo tanto que les daba el pase para la disputa final ante el Intersala Promesas de Zaragoza.

El entrenador Álex Jiménez sacó un quinteto inicial bastante usual. Raquel Gadea bajo palos, con Naiara de cierre, y las alas para Mari Gómez y Judit. En zona de ataque, de pívot, Aitana Olaso.

Los primeros minutos, fueron más de tanteo por parte de los dos conjuntos. Sin arriesgar demasiado, intentando buscar las zonas más débiles del rival. Eso sí, el Joventut d’Elx tuvo más posesión al inicio.

Gracias a ello, las ilicitanas tuvieron los primeros acercamientos al área rival. Al minuto 3, Olaso avisó con un disparo que se marchó fuera por poco. Uno de sus famosos giros para quitarse a su marca y perfilarse para chutar.

En el minuto 5, vino la primera intervención de Claudia Hernández. La portera internacional del CN Caldes fue de las más destacadas en su equipo. Tras una buena jugada de Sara Roales, le dejó el balón a Aitana Benítez para que chutara.

Por parte de las calderinas, su primera ocasión llegó por parte de Iris, tras disparar a la portería del Joventut d’Elx desde fuera del área. Sin embargo, la defensa ilicitana sacó el peligro.

Durante los siguientes momentos, el Joventut d’Elx tuvo una doble oportunidad de anotar el primer tanto. Primero Carol, en un remate forzado; y después la capitana Nieves, que salió con mucha fuerza e ímpetu para pillar desprevenida a la defensa del Caldes.

Ninguna pudo anotar, aunque el remate de Nieves pilló por sorpresa a Claudia y casi se cuela dentro.

Justo cuando estaba llegando más el Joventut d’Elx, llegó el gol del CN Caldes. Gemma robó bien el balón en campo rival, y a su lado estaba Adriana, libre de marca. Recibió el esférico de su compañero, y definió de forma magistral por bajo, ante la salida de Raquel Gadea.

Con el 0-1 en el marcador, el Caldes cogió mayor confianza. El Joventut d’Elx se vio afectado por este primer golpe, y les costó volver a coger el ritmo. Tan sólo un remate de Sara Roales pudo transformarse en el empate, sobre el minuto 15.

Al descanso se llegó con el CN Caldes con ventaja en el electrónico, aunque la diferencia era mínima. La segunda parte tenía pinta de prometer muchas emociones.

Nada más sonar el silbato para reanudar el encuentro, el Joventut d’Elx sacó todas sus fuerzas para remontar el encuentro. Salieron como un tornado para mantener al Caldes dentro de su área.

Judit tuvo dos disparos al poco de arrancar la segunda mitad. Ambos fueron despejados por Claudia, aunque con ciertos apuros.

Mari Gómez llevó el peso del juego, y en una de sus jugadas, pudo llegar el tanto del empate. Abrió para Lucía Del Río, quien se apoyó en Aitana Benítez para montar una pared y avanzar por la zona derecha. Del Río disparó ajustado al palo, pero Claudia reaccionó con rapidez y despejó a córner.

En el minuto 25, finalmente, llegó el premio para el Joventut d’Elx. La Railgun de Judit apareció para batir a Claudia Hernández, con un disparo que tocó la portera con la mano. Pero ante la potencia del tiro, y que tardó en ver la trayectoria del balón, no pudo impedir que se metiera dentro de su portería.

Con el 1-1 en el marcador, el partido cambió por completo. El CN Caldes se dejó de especular y aumentó de intensidad para buscar otro gol. Un remate de Nuria golpeó en el palo, avisando del peligro al Joventut d’Elx.

Al minuto 29, Adriana apareció para probar a la portera Raquel Gadea. Se giró muy bien dentro del área, pero su disparo lo detuvo la joven portera del Joventut d’Elx.

No fue su única intervención, pues un minuto más tarde, Raquel Gadea tuvo que reaparecer en dos ocasiones para despejar dos remates que iban a puerta.

El Joventut no quiso ser menos, y también tuvo su ocasión en la siguiente jugada. Olaso recibió de espaldas a portería, y engañó a todo el mundo con un perfecto giro para encarar portería y disparar a puerta rival. De nuevo, Claudia Hernández salvó la ocasión con una increíble mano.

El tiempo iba pasando, y el cansancio fue apareciendo en los dos equipos. Mari Gómez aprovechó que recuperó un balón en la banda, para pillar por sorpresa a la defensa del Caldes. Aitana Benítez la pidió dentro del área, y el pase iba bueno, pero el rápido repliegue de las rivales impidieron que el balón le llegara.

El partido terminó en el área del Caldes, con varias oportunidades del Joventut d’Elx para intentar anotar, pero ninguna se materializó. La más clara fue de Mari Gómez, en los últimos segundos. Tras un juego de espaldas de Aitana Olaso, le dio el balón a su compañero para disparar a la portería rival. La aparición de Claudia volvió a impedir el tanto del Joventut d’Elx.

Con el 1-1 se llegó al final del encuentro, dando entonces paso a la prórroga. A estas alturas, los dos equipos estaban físicamente sin fuerzas. Ninguno de los dos equipos estaba con energías.

Todo podía ocurrir en los seis minutos que duró la pórroga. El CN Caldes tuvo la oportunidad de anotar, cuando la capitana Natalia bajó muy bien el esférico y chutó a portería de primeras. Pero ahí estaba Raquel Gadea para despejar la ocasión del rival.

Cuando todo pareció indicar que se iban a disputar los penaltis, un balón en largo para la cabeza de Adriana, terminó dentro de la portería de Raquel Gadea. La jugadora del Caldes pilló muy bien la espalda de la defensa. Peinó el balón lo suficiente para despistar a Gadea y poner el marcador en el 1-2 definitivo.

Aquí terminó el camino del Joventut d’Elx por el Objetivo Élite, pero nada se le puede reprochar al equipo tras luchar hasta el final. Tendrán que volver a intentarlo en la siguiente temporada.

Ficha Técnica:

– Joventut d’Elx: Raquel Gadea, Naiara, Judit, Mari Gómez y Aitana Olaso (cinco inicial). También jugaron Nieves, Aitana Benítez, Lucía Del Río, Clara Gea, Paula Sánchez, Sara Roales, Carol Andrade y Eli Lorenzo.

– Goles: 0-1 (min. 9, Adriana), 1-1 (min. 25, Judit), 1-2 (min. 45, Adriana).

– Incidencias: partido de play-off de ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola sin público debido a las normas sanitarias por el coronavirus.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino