Connect with us

Elche Femenino

Iris Linde, primer fichaje del Elche Femenino para la 2020/2021

Juan Marín.

El club ha comunicado la primera alta para la próxima temporada. Se trata de Iris, una jugadora que en el pasado ya estuvo en el club franjiverde durante varias temporadas. Ahora regresa para reforzar el eje de la zaga.

Iris Linde Esclapez (27 años) es una defensa central, donde la temporada pasada estuvo en el Alhama CF de Reto Iberdrola (la actual Segunda División). Aunque la jugadora llegó para suplir la baja de Tere Sánchez, quien tuvo que pasar por quirófano por una lesión en la rodilla. Iris estaba como agente libre en aquel momento, y el club no dudó en ficharla como refuerzo.

Antes de fichar por el Alhama CF, Iris ha estado en el Bonavista CF, en el Ciudad de Benidorm, en el Lorca Féminas y en el Elda Promesas.

En todos los clubes donde ha estado, destacan su polivalencia tanto para jugar de defensa central como de mediocentro defensivo. Además, tras su paso por la Segunda División, Iris ha conseguido adquirir mayor experiencia para la Primera Nacional.

Sin embargo, al terminar la temporada mucho antes por la COVID-19, Iris no ha podido disputar tantos minutos como hubiera querido. Esto no significa que no haya dejado un buen rendimiento en el club.

Aparte de coincidir con otra ex franjiverde, Helena Torres, desde un primer momento fue una jugadora fija en la mayoría de partidos. Anotó su primer tanto ante el Valencia Féminas ‘B’, en su segundo partido con el Alhama CF. Ante la UD Tacuense anotó 2 tantos más, consiguiendo la confianza del entrenador Randri García.

El mes pasado, el propio Alhama CF mostraba un mensaje de despedida para un total de 10 jugadoras. Entre ellas, se encontraba Iris Linde, quien regresa a lo que fue su hogar hace muchos años.

Como también ha estado en la antigua Segunda División con distintos equipos, su incorporación al Elche CF Femenino significa aportar mayor experiencia a la plantilla.

«Vuelvo a la familia franjiverde con ilusión y ganas de aportar todo lo aprendido durante los años que he estado fuera. He dedicido volver a casa,  al club que me vio crecer y me enseñó tantas cosas, después de incluso plantearme la retirada. Espero con muchas ganas el comienzo de la temporada y poder seguir disfrutando del fútbol en esta gran familia», ha declarado la jugadora.

 

Te puede interesar

More in Elche Femenino