Connect with us

Fútbol Femenino

Aitana Benítez ficha por el Sala Zaragoza

Juan Marín.

La pívot no seguirá en el Clínica Blasco Joventut d’Elx en el presente curso. Tras tres temporadas en el equipo, Aitana Benítez pone rumbo a Zaragoza para jugar en Primera División.

Su fichaje por el Sala Zaragoza supondrá un salto de categoría para ella, y seguir mejorando para el futuro. Recordamos que Aitana sólo tiene 18 años, pero a su corta edad, ha debutado con la Selección Española Sub-19. Además, también ha sido una jugadora fija en las Selecciones Valencianas de futsal.

Sus números en el Joventut d’Elx son espectaculares. La pasada temporada, fue la máxima goleadora del equipo con 29 goles. Unas cifras que enseguida llamaron la atención

En la actual campaña, ha conseguido anotar 10 tantos y ha sido de las jugadoras con más partidos disputados en el equipo. Su capacidad ofensiva y su versatilidad para jugar también en la posición de ala, le han valido para ser de las más destacadas en el Joventut d’Elx.

No es para menos, su progresión en el fútbol sala se vio recompensada con la convocatoria a la Selección Española Sub-19, mostrando el excelente trabajo que estaba realizando el Joventut d’Elx.

Aitana Benítez destaca por su velocidad y potente disparo. Su cualidad de encarar a su rival y marcharse de su marca con una gran técnica, hacen que sus rivales tengan que volver a reajustarse para detener su avance.

El verano anterior, en el 2019, la jugadora ya tuvo varias ofertas de distintos equipos, incluidos algunos de Primera División. Siendo tan joven, son varios los clubes interesados en tener a la jugadora entre sus filas para que siga progresando.

En aquel momento, Aitana siguió una temporada más en el Joventut d’Elx, ayudando al equipo para cumplir el sueño del Objetivo Élite. Faltó poco para que se cumpliera, pues en el partido de play-off estuvieron muy cerca de conseguir el pase a la final.

El CN Caldes fue el vencedor de aquel enfrentamiento, aunque al final fue el Intersala Promesas de Zaragoza quien ascendió a la Primera División.

Con esta marcha, el Joventut d’Elx pierde parte de su poder ofensivo que tanto caracterizó al equipo las dos pasadas temporadas.

Desde Rookie Soccer le deseamos mucha suerte a la jugadora en su nuevo club, y agradecemos su esfuerzo y proyección durante las dos últimas temporadas. Hemos visto crecer a Aitana a grandes pases, y ahora ya es jugadora de Primera División.

Aitana_Benitez_01_45657104_2313294712233893_4757445156775395328_o

Fotografía: Cristina Mateo / Joventut d’Elx.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino