Connect with us

Federaciones

Jugadores y clubes piden soluciones a la RFEF por el inicio de la próxima temporada

Juan Marín.

Numerosos jugadores de Segunda División ‘B’ y Tercera División han usado las redes sociales para mandar un mensaje a la Real Federación Española de Fútbol, esperando alguna solución al retraso de las fechas en el inicio de la competición.

La propia RFEF sacó un comunicado para realizar una reunión urgente el lunes 10 de agosto con los presidentes de las Territoriales. El asunto a tratar: el aumento de focos por coronavirus por todo el país, y por tanto, la modificación de la fecha de inicio de la próxima temporada 2020/2021.

Según LaSegundaB en su cuenta de Twitter, la RFEF baraja tres opciones para el inicio de la competición, en principio previsto para finales de septiembre. Ahora, las nuevas fechas propuestas son:

Diciembre del 2020: sería la más optimista de todas.

Enero del 2021: la fecha más probable, y parece ser del gusto de la RFEF. A la espera de que el número de contagios sea menor a las fechas actuales.

Marzo del 2021: fecha recomendada por la UEFA y la FIFA. Por supuesto, comenzar tan tarde significaría una modificación total de los calendarios y grupos.

Sin embargo, cualquiera de estas opciones pondrían en una situación muy delicada a los cientos de clubes que forman el fútbol modesto. Sin contar también las categorías de fútbol base de infinidad de equipos.

La AFE pide estar en la reunión del lunes

La Asociación de Futbolistas Españoles ha solicitido estar presente en dicha reunión, y aportar la voz de tantos futbolistas que durante estos días han alzado su voz para intentar evitar una situación que sería catastrófica para ellos.

En la ciudad de Elche, serían la mayoría de clubes los afectados ante esta decisión. En principio, quedaría aplazado todo el fútbol base. Afectaría también a los equipos de Preferente Valenciana, a la Tercera División y al fútbol femenino.

Queda la duda de si la RFEF tomará decisiones de forma individual para cada categoría, o directamente, atrasará el inicio de todas las competiciones que dependen de las Federaciones de Fútbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

More in Federaciones