Connect with us

Fútbol Regional

Así será el Grupo 6 de la Preferente Valenciana

Juan Marín.

Finalmente, la FFCV realizó la organización de los grupos de Preferente Valenciana. Serán 6 grupos divididos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.

Como curiosidad, el Grupo 4 de la pasada temporada, se ha «dividido» en dos. Así pues, los equipos que estaban en dicho grupo se han movido o al Grupo 5 o al Grupo 6 (la excepción ha sido la UD Rayo Ibense, que se ha ido al Grupo 4). Por supuesto, los huecos restantes se han ido rellenando con todos los equipos que ascendieron de Primera Regional.

Los equipos que formarán el nuevo Grupo 6 de Preferente Valenciana son: CD Murada, UD Horadada, FB Redován, Benferri CF, CD Thader, Orihuela CF ‘B’, CF Peña Ilicitana Raval, CD Almoradí, Callosa Deportiva CF, UD Petrelense, Elda Unión CF, UD Ilicitana, Athletic Club Torrellano y Santa Pola CF.

De 18 a 14 equipos

Aunque han subido una gran cantidad de equipos y no se han producido descensos por toda la pandemia de la COVID-19, la diferencia con respecto a la temporada anterior es de sólo 4 equipos. Eso sí, se han tenido que crear dos nuevos grupos para acoger tantos equipos.

Por otro lado, también se han reducido los desplazamientos. Algo a tener en cuenta ante la gran cantidad de focos que se están produciendo en este mes pasado de julio. Limitar los desplazamientos de los equipos puede ser una medida imprescindible para controlar al coronavirus.

Quizás esto sea una pista de cómo se organizará el Grupo 6 de Tercera División, que con total seguridad se dividirá en dos grupos. Pero falta por saber los criterios que seguirá la FFCV.

Peña Ilicitana Raval, Athletic Torrellano, Unión Deportiva Ilicitana y Santa Pola

Cuatro equipos de la zona son los que estarán en este nuevo Grupo 6 de la Preferente Valenciana. Athletic Torrellano y Unión Deportiva Ilicitana ya estaban de la temporada anterior, y con los ascensos de la Peña Ilicitana Raval y el Santa Pola, completan el cupo.

Sin duda, una gran representación de la zona y del excelente trabajo que están realizando los distintos equipos para seguir mejorando y buscar nuevas metas.

Con todos estos ingredientes, el Grupo 6 de Preferente promete buenos partidos de fútbol. En principio, la fecha de la FFCV para iniciar el campeonato liguero es el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

 

Te puede interesar

More in Fútbol Regional