Connect with us

Cadete

La RFEF solicita un Plan de actuación para el inicio de la nueva temporada 2020/2021

Juan Marín.

Terminó la reunión que mantuvieron tanto la RFEF como las distintas Federaciones Territoriales; y con buenas noticias. La nota informativa publicada por la RFEF da a entender que las fechas de inicio de las competiciones se mantienen, a expensas de las autoridades sanitarias.

Por tanto, la RFEF aconseja a las Territoriales reunirse con las autoridades sanitarias, y crear un Plan de actuación ante el coronavirus. Algo parecido al Plan de Respuesta Temprana que el propio Gobierno usa de forma general.

Las Federaciones Territoriales concretarán con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas, reza el texto de la RFEF.

También se han mostrado contrarios ante las informaciones que han habido durante el fin de semana, sobre el retraso del inicio de la temporada.

Es completamente falso que la RFEF haya propuesto retrasar el inicio de las competiciones deportivas al mes de enero o más adelante. Desafortunadamente esta Federación está acostumbrada a estas campañas con continuas falsedades orquestadas con el objeto de desacreditar, desinformar y crear incertidumbre.

Sin embargo, estas palabras son totalmente contradictorias con el anterior comunicado a la reunión, donde la RFEF abogaba por una profunda reflexión sobre el inicio de las competiciones. De esta manera, se daba a entender que ante el aumento disparado de casos por todo el territorio español, quizás habría que retrasar el inicio.

La propia Federación también deja claro que las competiciones bajo su amparo (ejemplos, División de Honor y Liga Nacional de juveniles, o las categorías de fútbol femenino y fútbol sala femenino), seguirán la misma actuación que las territoriales.

Han solicitado una reunión urgente con las autoridades sanitarias para crear dicho Plan de actuación lo antes posible, y así poder mantener las fechas previstas para el inicio de la temporada 2020/2021.

En la reunión convocada hoy, la RFEF junto con las Federaciones Territoriales de Fútbol han acordado por unanimidad trabajar con el objetivo necesario de que cada una de ellas concrete con las autoridades deportivas y sanitarias de su Comunidad Autónoma cuáles son los requisitos esenciales y mínimos para poder empezar cuanto antes las competiciones que compete organizar a las FFTTs y que puedan iniciarse en el momento en que las autoridades autonómicas les autoricen a ello.
 
Exactamente de la misma forma se va a proceder en las competiciones de ámbito estatal que son competencia de esta Federación. El conjunto de las federaciones deportivas españolas de deportes de equipo -Baloncesto, Balonmano, Hockey, Fútbol, Rugby, Patinaje, Natación, Voleibol y Béisbol, que recientemente se han reunido con el COE- han solicitado una reunión urgente con las autoridades competentes para conocer el marco de garantías sanitarias y jurídicas que deben aplicarse y exigirse a los participantes en las competiciones de ámbito estatal que están bajo su competencia organizativa.

Para finaliar, la RFEF recuerda que comunicarán a los clubes el inicio de la competición con, al menos, una antelación de 30 días. Pero para poder realizarlo, antes tendrán que aprobar el protocolo nacional con las autoridades competentes.

 

Te puede interesar

More in Cadete