Connect with us

Ciudad Deportiva Elche

Obras y mejoras en el Díez Iborra

Juan Marín

La semana ha comenzado con estas imágenes del campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche, donde se ha levantado todo el césped para mejorar el riego y su drenaje.

Sin duda, es una situación atípica a falta de 5 semanas para el comienzo de las competiciones. De momento, se espera que el Ayuntamiento de Elche explique los motivos de dichas reformas en uno de los campos principales de la Ciudad Deportiva.

El Díez Iborra, como se le conoce de forma común, es uno de los campos de césped natural que tiene la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero. Junto con el campo de rugby, son los dos terrenos de juego con mayores dimensiones en el recinto.

En dicho terreno de juego han jugado distintos equipos en los últimos años. El Ilicitano es quien más ha usado el Díez Iborra, siendo su campo principal para la Tercera División.

Pero también allí ha disputado partidos el Elche CF Femenino en la categoría de Primera Nacional (anteriormente, la Segunda División), o el propio Elche Juvenil ‘A’ de División de Honor en algunas ocasiones.

Ha sido la sede para los Trofeos Festa d’Elx de Juveniles y Femenino, que este año no se han podido disputar por la pandemia del coronavirus.

Otros equipos que han disputado partidos en el Díez Iborra son los de la Preferente Valenciana. En la actual campaña, son varios los equipos que militan en dicha categoría, y que podrían usar dichas instalaciones para sus partidos.

Además, el Díez Iborra es el lugar donde se ha jugado los partidos de Populares vs Informadores. Dicho encuentro se celebra normalmente a finales de año, en los últimos días de diciembre.

El campo no ha estado exento de polémica por su estado. Hay temporadas donde el mal estado del césped ha sido cuestionado tanto por jugadores locales como visitantes.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas el Díez Iborra ha mostrado su mejor cara. El estado del césped ha estado bastante mejor que años atrás, exceptuando algunos días, cuando se acercaba el momento de la resiembra.

Pero en general, y teniendo en cuenta que durante el 2019 han estado jugando y entrenando un mínimo de tres equipos distintos, el trabajo de su mantenimiento ha sido de forma excelente.

Sólo queda esperar para saber los motivos de estas obras, y si habrá algún tipo de remodelación en las gradas, o de reparación en ellas.

En julio comenzaron las obras en los campos de Altabix

Durante el mes de junio, el Alcalde Carlos González y el edil de Deportes Vicente Alberola se mostraron contentos por el arranque de un «gran proyecto de modernización de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad».

El objetivo es que dicho campos estén disponibles para cuando regresen las competiciones de fútbol.

Te puede interesar

More in Ciudad Deportiva Elche