Connect with us

Cadete

Intangco, Kelme, Pablo Iglesias y Elche ya conocen sus rivales

Juan Marín.

La FFCV ha hecho público tanto los grupos como los calendarios de las Ligas Autonómicas, para las categorías de Cadete y de Infantil. Como era de esperar, se han creado dos subgrupos en cada categoría.

En este caso, se han mezclado de una forma aleatoria, sin seguir un criterio geográfico. También hay que tener en cuenta los clubes que cuentan con equipos en las dos categorías, ya que juegan el mismo día.

Siguiendo estos criterios, el Elche CF está en el Grupo 1 de ambas categorías. El Kelme Cadete y el Intangco Cadete están en el Grupo 2. En la categoría de Infantil Autonómico, el Pablo Iglesias Infantil también está en el Grupo 2.

Os dejamos aquí debajo los enlaces para poder visualizar y descargar los calendarios de Cadete Autonómico y Liga Autonómico, de los Grupos 1 y 2 respectivamente:

Cadete Autonómico Grupo 1.
Cadete Autonómico Grupo 2.
Infantil Autonómico Grupo 1.
Infantil Autonómico Grupo 2.

Aglomeración de partidos para la Jornada 2

En la primera jornada de estas categorías, todos los equipos de la ciudad de Elche jugarán fuera. El Elche se enfrentará al Alboraya, el Intangco contra el Alzira y el Kelme ante el Fundación Valencia. Todos ellos en la categoría de Cadetes.

En Infantil Liga Autonómica, el Elche jugará fuera contra el Alboraya (mismo rival que el Cadete, como en las temporadas anteriores). El Pablo Iglesias hará lo propia contra el Alzira.

Esto significa que, en la Jornada 2, se juntarán todos los equipos en la Ciudad Deportiva de Elche.

Los dos equipos franjiverdes (Cadete e Infantil) recibirán al Castellón. El Intangco jugará contra el Villarreal, y el Kelme ante el Alzira.

El Pablo Iglesias Infantil jugará contra el Villarreal Infantil, aprovechando que su Cadete tendrá que enfrentarse al Intangco.

Al juntarse tantos partidos, el Ayuntamiento de Elche tendrá que buscar la manera de cumplir los protocolos ante la COVID-19. Sin duda, las más complicadas serán con respecto a mantener la higiene a todas las personas que accedan a las instalaciones.

Tal y como está escrito en el Protocolo de Prevención ante la COVID-19, todas las personas que accedan estarán obligadas a realizar la higiene de manos con gel hidroalcohólico o mediante lavado de manos (trabajadores, deportistas, personal de limpieza, equipo arbitral, directiva, público, medios de comunicación, etc.). Se buscarán accesos diferenciados para cada uno de los colectivos, manteniendo el acceso de participantes lo más aislado posible a fin de garantizar que la zona deportiva queda de uso exclusivo para los deportistas. Se mantendrán igualmente, siempre que sea posible, separados unos equipos de otros y de las personas que los acompañan.

De la misma manera, se tendrá que realizar una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones, como mínimo dos veces en el día, y siempre después de cada turno, incluyendo las zonas comunes, y posando especial énfasis en superficies, manecillas de las puertas, máquinas y aparatos objeto de manipulación, bancos de trabajo, y otros enseres de uso compartido, apliques de las luces, botones de ascensores, barandillas y pasamanos, mediante la utilización de detergentes habituales o lejía de uso doméstico diluida en agua. Así mismo, se limpiará y desinfectará el material utilizado por las personas deportistas al finalizar cada turno de entrenamiento y a la finalización de la jornada.

Por lo tanto, se debe dejar un margen de tiempo entre los partidos, tanto para evitar que los cuatro equipos de distintos partidos confluyan al mismo tiempo, y para desinfectar las zonas comunes. Queda la duda de si las gradas que hay en los campos 6 y 5, por poner dos ejemplos, se considera una zona común.

Carrús yAltabix, posibles soluciones

Sin duda, el usar distintas localizaciones para las disputas de estos partidos podría ser la solución. Queda la duda de si Carrús está preparado para dicho protoloco (en principio, sí), y de si las obras en el Polideportivo Altabix llegarán a tiempo para dicha fecha.

Te puede interesar

More in Cadete