Connect with us

Fútbol Regional

Gran acuerdo entre el Elche CF y la Unión Deportiva Ilicitana

Juan Marín

La Unión Deportiva Ilicitana ha conseguido firmar un acuerdo de filialidad con el Elche CF. Tras no renovarse el anterior acuerdo hace unos meses, se ha logrado rubricar uno nuevo con algunas variaciones.

En este acuerdo destaca la colaboración de ambos clubes para ayudarse mutuamente con jugadores. Gracias al acuerdo que llegó la Unión Deportiva Ilicitana con Youth Academy Football Costa Blanca, contarán con jugadores interesantes para el club franjiverde.

«La Unión Deportiva Ilicitana seguirá siendo una pieza importante del proceso de formación de jugadores del Elche C.F., cuyos futbolistas podrán continuar su progresión en Regional Preferente antes de dar el salto al Ilicitano. Además, esta filialidad refuerza el compromiso del Elche C.F. con el deporte y los clubes de la ciudad», reza el comunicado del club franjiverde.

El Elche CF tendrá la ventaja de contar con una opción de preferencia a la hora de fichar a un jugador de la Unión Deportiva Ilicitana. Dicha opción podrá hacerla efectiva en el momento que otro club esté interesado en hacerse con los servicios de algún jugador de la UDI.

Pero además, el club franjiverde podrá contar con cuatro fichas de la Unión Deportiva tanto para el Ilicitano como para sus juveniles. Esta opción ya estaba disponible en el anterior acuerdo, donde jugadores con ficha de la UDI podían jugar con el Ilicitano en Tercera División.

La importancia de tener dicho acuerdo con un club en la categoría de Preferente, sirve para que los jóvenes jugadores de la cantera franjiverde puedan proseguir con su formación.

Uno de los ejemplos más claros en las últimas temporadas ha sido el delantero Nacho Ramón del Valle. El jugador estuvo varios meses en la Unión Deportiva Ilicitana, al no tener hueco en el Ilicitano.

Su formación no se detuvo, y más adelante, consiguió hacerse un hueco en el filial del Elche CF. Su adaptación al fútbol senior fue importante para poder dar el salto a Tercera División.

Gracias a ello, el delantero se encuentra ahora realizando la pretemporada con el primer equipo, a las órdenes de Jorge Almirón.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional