Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva Ilicitana no puede ante un rival potente (2-0)

Juan Marín

La Unión Deportiva Ilicitana cayó en su último amistoso por 2-0, aunque mostró buenas sensaciones y le plantó cara a un rival potente.

En el primer tiempo, Daniel Piñero puso un once con muchas opciones de comenzar la competición oficial. Moltó bajo los palos, defendido con una línea de cuatro formado por ‘Pipe’, Honrubia, Agustín y Canals.

Por delante de ellos, un doble pivote con Tomás Haro y el juvenil Esquiva. De interiores, Yujin y Gálvez, con Olmedo en la mediapunta. En zona de ataque, Iván Callado.

La primera ocasión del encuentro fue para la Unión Deportiva Ilicitana. Callado recibe bien en la banda derecha, mientras Olmedo ocupa la posición de delantero centro. Pase de Callado al área, recibe Olmedo, pero su remate no encontró portería.

La siguiente ocasión también fue para los visitantes. La presión de la Unión Deportiva hizo efecto, cuando Esquiva robó un balón en zona de 3/4.

El juvenil demostró un excelente nivel, quien realizó un pase al desmarque de Iván Callado.Pero el delantero no pudo anotar en el mano a mano ante el portero rival, quien atrapó el esférico sin mayores dificultades.

Justo cuando mejor se encontraba la Unión Deportiva Ilicitana, vino el primer gol local. Lanzamiento de córner al primer palo, remata un jugador rival, toca en un defensor y el balón se cuela dentro.

Tras este tanto inicial, los locales cogieron mayor confianza y empezaron a tener más el balón. Un disparo desde fuera del área buscó la portería de Moltó, pero se marchó fuera.

La Unión Deportiva Ilicitana se rehizo gracias a una buena combinación entre Olmedo y Yujin. El mediapunta le dejó un buen pase al interior ofensivo, que se quedó mano a mano con el portero. El cancerbero estuvo ágil y despejó el balón.

Las ocasiones entre ambos equipos se producían sin cesar. Los locales tuvieron una ocasión muy clara, tras una combinación al primer toque por la izquierda. Un pase de la muerte al área, pero el delantero no pudo rematar bien ante la llegada de un defensor, y el balón se marchó fuera.

Justo en la jugada siguiente, un formidable disparo de Yujin desde fuera del área obligó a hacer una increíble parada del portero local a una mano. Tanto el jugador como el guardameta hicieron un excelente trabajo para ayudar a sus equipos, respectivamente.

Al descanso se llegó con el 1-0, y fue el momento de realizar muchos cambios para seguir probando nuevas cosas. Ambos equipos cambiaron casi al completo su once.

En la segunda mitad, Muler y Roche se colocalon en los laterales. Gabri se puso al lado de Agustín en el eje de la zaga. Bajo los palos estuvo el portero Salva, del juvenil.

En el mediocentro, Antonio Torregrosa y Álvaro se encargaron de la zona de creación. Manu Pardo y Jose se colocaron de interiores, mientras en zona de ataque estuvieron Sangue y Joseto.

Más adelante, salió al campo Theo por Joseto, quien ocupó su misma posición.

Avisó primero la Unión Deportiva Ilicitana, con un disparo de Torregrosa desde la distancia. Pero el balón no fue entre los tres palos.

Sin embargo, los locales apretaron en la zona del mediocampo, y se hicieron con la posesión del esférico. Esto propició que tuvieran varias ocasiones de aumentar la ventaja en el marcador, pero la línea adelantada en la defensa de la UDI les hizo caer en los fueras de juego.

Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que consiguieron anotar el 2-0 tras una buena jugada para superar la línea defensiva.

Los minutos pasaron, pero el cansancio físico empezó a notarse. Los dos equipos bajaron de velocidad, y los errores en ambos equipos no dejaban que las jugadas finalizaran.

La última ocasión de la Unión Deportiva fue un disparo de Sangue desde la frontal, pero el portero estuvo atento y atrapó sin problemas.

El amistoso quedó en 2-0, pero pese a la derrota, fue un partido con cosas positivas y muchas anotaciones para saber cómo enfrentarse a diversas situaciones.

Una buena prueba para saber cómo serán los partidos de visitantes, donde los equipos locales apretarán y presionarán a la Unión Deportiva Ilicitana.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional