Connect with us

Fútbol Regional

Partido de entrenamiento entre la Peña Ilicitana Raval y el Elche CF Juvenil

Juan Marín

La Peña Ilicitana Raval realizó un partido de entrenamiento con el Elche CF Juvenil de División de Honor. El encuentro estuvo marcado por la igualdad y con varias ocasiones para cada uno de los equipos.

Las dos escuadras quisieron mostrar todo lo que han ido aprendiendo en los últimos entrenamientos, conscientes de que la fecha para volver a la competición oficial está a la vuelta de la esquina.

En el primer tiempo, el Elche Juvenil se encontró bastante cómodo con el balón, teniendo que replegar con rapidez ante los ataques rápidos de la Ilicitana Raval.

Adrián Jiménez destacó en el ataque franjiverde, gracias a su fuerza y potencia para irse de su marcador. En la defensa, Javi Pamies estuvo atento a los pases interiores para impedir que recibieran los delanteros.

Los franjiverdes se adelantaron primero, con un fuerte disparo desde la derecha que despejó el portero de la Peña Ilicitana Raval. Sin embargo, el rechace lo pilló un jugador rival, anotando sin oposición.

El tanto no cambió el estilo de juego de la Peña Ilicitana Raval. Manu Bernabéu presionó muy bien a la defensa rival, consiguiendo incluso algún balón valioso para su equipo.

El mediocentro Zamora y Antonio Hinojosa empezaron a aparecer con más regularidad, quitándole el balón por completo al Elche Juvenil. Los dos jugadores de la Peña Ilicitana Raval llevaron el control del juego, poniendo en serios apuros a los franjiverdes.

Un lanzamiento desde fuera del área puso a prueba al cancerbero Jesús, del Elche Juvenil. Atrapó el balón sin problemas, pero estaba claro que la Peña Ilicitana Raval estaba llegando cada vez con más peligro.

Un saque de banda desde la derecha a favor de la Ilicitana Raval, terminó con un excelente centro al punto de penalti y un buen remate de cabeza. Sin embargo, el portero Jesús realizó una formidable parada para evitar el tanto.

Al final, la insistencia de la Peña Ilicitana Raval dio sus frutos. Un lanzamiento de falta desde la zona izquierda, fue rematado en el área pequeña, otra vez de cabeza. De nuevo, Jesús aparece para despejar el balón, pero como pasó antes con el gol que marcaron ellos, el rechace le cayó a Antonio Sánchez para anotar y poner el 1-1.

Los jugadores se vinieron arriba con dicho tanto, y pocos minutos más tardes, anotaron el segundo tanto gracias a una rápida combinación en campo rival. Lara le dejó un balón perfecto para Cristian Guijarro, quien no perdonó dentro del área.

En la segunda mitad, el Elche Juvenil apretó en los primeros instantes para igualar el marcador. La Peña Ilicitana Raval se defendió bastante bien, aunque con ciertos apuros ante la velocidad de algunos jugadores rivales.

La entrada de Isaac en el centro del campo, le proporcionó oxígeno al centro del campo franjiverde, pudiendo realizar con más precisión sus pases.

La ocasión más clara fue un contrataque de los franjiverdes, donde Ayan arrancó la moto para irse en velocidad por la banda. Tras pisar área, sus compañeros llegaron en su ayuda. El extremo realizó un pase al segundo palo, pero el remate del jugador franjiverde pegó en la base del palo y se marchó fuera.

En los últimos minutos, el cansancio hizo acto de presencia. Costaba finalizar las jugadas, y también hubo varias faltas, ninguna de gravedad. Todas ellas provocadas por el gran esfuerzo que realizaron los dos equipos.

El partido de entrenamiento terminó con el 2-1, pero fue una buena prueba para los dos equipos. Aspectos positivos, pero también negativos, totalmente normales en pretemporada.

Los entrenadores tomaron nota de todo lo que vieron para seguir trabajando de cara al inicio de la competición, y llegar lo mejor posible a la fecha fijada en el calendario.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional