Fútbol Regional
Amistoso entre el CD Alcoyano y la Peña Ilicitana Raval (2-0)
Juan Marín.
El CD Alcoyano y la Peña Ilicitana Raval jugaron un amistoso, que terminó con victoria local por 2-0. Sin embargo, el conjunto ilicitano pudo hacerle frente al equipo de Segunda División ‘B’, quienes llegaron al descanso con el marcador en 0-0.
La primera parte se pudo ver a los dos equipos bien plantados. Atentos en sus defensas y luchando por cada balón dividido.
La Peña Ilicitana Raval pudo anotar con un centro desde la izquierda, pero el balón se marchó fuera. Los locales respondieron con un lanzamiento de falta, que fue rematado de cabeza hacia la portería rival. Sin embargo, el portero José Antonio Botella de la Peña Ilicitana reaccionó bien y despejó el balón de puños.
Aunque el dominio del balón era del Alcoyano, la Peña Raval buscó la manera de hacer daño con ataques rápidos, aprovechando los huecos en campo contrario.
Manu Bernabéu fue todo un incordio para los centrales del CD Alcoyano, quienes tuvieron serias dificultades para salir con el balón desde atrás. De mientras, Riki y Talens hicieron lo propio en la zona medular.
Este esfuerzo y presión constante, impidió a los jugadores locales desplegar sus habilidades, obligándoles a adaptarse a un partido distinto al esperado.
Se llegó con el 0-0 al descanso, con todo bastante igualado en el césped y que podía suceder cualquier cosa en los siguientes minutos.
En la segunda parte, los locales consiguieron anotar los dos tantos que le dieron la victoria. Antes de que llegara el primer gol, el Alcoyano tuvo una ocasión muy clara de anotar.
Combinación entre las dos bandas por arriba, superando la presión del rival, para terminar con un disparo desde la frontal. El portero Botella reaccionó bien y despejó el balón a córner, con ciertos apuros.
Pocos minutos más tardes, otro córner se transformó en el primer tanto, tras una prolongación al segundo palo. Allí estaba Garcés para cabecear sin oposición y poner el 1-0.
Este tanto le dio fuerzas a los locales, que aprovecharon para seguir buscando la superioridad por las bandas. Un aspecto característico de los equipos bajo el mando de Vicente Parras.
El cansancio hizo mella en los visitantes, quienes realizaron un gran esfuerzo en el primero tiempo para hacerle frente a un rival de Segunda ‘B’.
Los locales dominaron los minutos finales del partido, con varias ocasiones para buscar el segundo gol. Al final, dicho tanto llegó en otra jugada a balón parado. Un córner rematado por Ramón en la zona central, tras un excelente lanzamiento.
Se llegó al final con el 2-0 en el marcador, aunque con satisfacción en ambos equipos. Los locales consiguieron una victoria en su primer amistoso, y la Peña Ilicitana Raval pudo hacerle frente a un equipo que está dos categorías por encima de la Preferente.
Además, toca tener en cuenta que 15 de los 20 jugadores de la Peña Ilicitana Raval son jugadores sub-21. Su juventud y energías son indiscutibles, pero la veteranía es un aspecto importante, que aparece sobre todo en las segundas partes.