Connect with us

Elche Femenino

El Elche CF Femenino ya conoce su calendario de Primera Nacional

Juan Marín.

La RFEF ya ha hecho oficial el calendario de Primera Nacional. Para esta nueva temporada, algunos grupos contarán con subgrupos y otros no.

En el caso del Grupo 7, será de uno donde estarán integrados los equipos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla La-Mancha. Podéis encontrar el calendario al completo en este enlace.

Para las franjiverdes, será la segunda temporada que militen en esta categoría, cuya existencia ha sido de sólo un año. La Primera Nacional surgió como la tercera categoría del fútbol femenino español, para poder crear la Reto Iberdrola (Segunda División) con el formato actual.

El Grupo 7 de Primera Nacional estará formado por: CFF Marítim, CAP Ciudad de Murcia, Mislata CF, Elche CF, Villarreal CF ‘B’, Lorca Féminas AD, CF Plaza de Argel Alicante, Valencia Féminas ‘C’, CD Fundación Albacete ‘B’, CD Atlético de Aspe, CF Femenino Albacete, Levante UD ‘C’, SMX Athletic Club de Murcia y Discóbolo La Torre AC.

Primer partido en casa contra Atlético de Aspe

El Elche Femenino comenzará la competición en casa, el fin de semana del 18 de octubre. Lo hará contra uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de Primera Nacional: Atlético de Aspe.

Tras esta primera jornada, las franjiverdes viajarán para jugar contra el Levante UD ‘C’.

En la tercera jornada, volverán a la ciudad de Elche para recibir a todo un enfrentamiento clásico en los últimos años. El Discóbolo La Torre AC se ha convertido en uno de los equipos con más enfrentamientos contra las franjiverdes.

Ambos equipos coincidieron en la categoría autonómica, donde el Elche consiguió el ascenso a la antigua Segunda División. Pero más adelante, el Discóbolo también consiguió ascender al quedarse una plaza vacante.

En aquella temporada, los dos equipos realizaron un gran trabajo, dejando escapar muy pocos puntos. Finalmente, la primera plaza se decidió en los enfrentamientos directos.

También existe otro enfrentamiento con aliciente. Para el partido contra el Sporting Plaza Argel de Alicante, habrá que esperar a finales de enero de 2021. Estará cerca del final de la primera vuelta.

La competición finalizará en mayo de 2021, lo previsto para un grupo de tantos equipos. El Elche Femenino jugará su última jornada en casa, ante el Valencia Féminas ‘C’.

Te puede interesar

More in Elche Femenino