Connect with us

Fútbol Femenino

Partido igualado en el Esperanza Lag (4-3)

Partido igualado en el Esperanza Lag (4-3)

CRÓNICA.

El partido entre el Joventut d’Elx y el filial del Xaloc Alacant terminó con la victoria por parte del conjunto local, en un marcador ajustado por 4-3.

Aunque el Joventut siempre estuvo por delante durante todo el encuentro, las jugadoras del Xaloc Alacant ‘B’ no se rindieron en ningún momento. Esto provocó que ambos equipos lo dieran todo en la pista para conseguir la victoria.

El cinco inicial de Antonio Ordóñez para este partido fue con Anaís Torres bajo palos, Claudia Terres en el cierre, Bet Carrasco y Carol Andrade en las alas, y Paula Sánchez de pívot.

Al poco de empezar el partido, el Joventut d’Elx se adelantó con una gran jugada de Bet Carrasco. Recibió en la banda derecha, para darse la media vuelta y realizar un disparo ajustado a la base del palo largo.

Aunque el 1-0 llegó temprano, el Xaloc Alacant ‘B’ no se vio afectado por ello. Siguieron su plan para buscar la oportunidad de anotar.

Pero fue el Joventut d’Elx quien marcó el 2-0, en una gran jugada colectiva. Judit desde atrás para Eli Lorenzo, quien desde la derecha le dejó un buen balón a María Pérez. La jugadora detuvo el esférico y chutó a puerta a pocos metros de la línea, y así conseguir anotar.

Durante los siguientes minutos, el control del partido fue para las blanquiverdes. Alguna pequeña intervención de Anaís, pero la portera local estuvo bien en sus intervenciones. Los minutos fueron pasando, pero la situación cambió con un gol al filo del descanso.

El Xaloc Alacant ‘B’ aprovechó un error en la salida de balón para anotar y recortar la distancia en el marcador. La situación se puso peor para las locales, cuando en la siguiente jugando cometieron falta. Al ser la sexta, el colegiado señaló doble penalti.

El lanzamiento se marchó fuera por poco, estando muy cerca el empate para las jugadoras del Xaloc.

Segunda parte con tensión y disputada

Nada más empezar la segunda parte, el Joventud d’Elx salió con mayor intensidad para volver a poner distancia en el marcador. Lucía Del Río casi marcó con un disparo que dio en el palo, y otro disparo de Paula Sánchez que pasó cerca de la portería.

Sin embargo, el Xaloc aprovechó la ofensiva del Joventut d’Elx para salir al contrataque. La portera Gema tuvo que aparecer para impedir un gol visitante sobre el minuto 22.

Un tiempo después, un centro desde la derecha tocó en el brazo de una jugadora del Xaloc dentro del área. El colegiado no dudo en señalar penalti. Paula Sánchez lanzó fuerte hacia la derecha para anotar y poner el marcador en 3-1.

De nuevo, el Xaloc Alacant sacó fuerzas para luchar por la remontada. No se vinieron abajo, y obtuvieron premio sobre el minuto 30. Un saque de banda rápido que terminó con un disparo al palo largo y el balón dentro de la portería.

El marcador se puso en 3-2, volviendo a estar en una diferencia de un sólo gol. La tensión aumentó en el tramo final del encuentro. Claudia Terres pudo anotar con un fuerte disparo, pero se marchó fuera.

Nueva contra del Xaloc tuvo que despejar la defensa local, quienes lo pasaron mal ante la velocidad mostrada por las jugadoras visitantes.

En el minuto 36, Bet Carrasco se sacó un misil en el lanzamiento de un córner para poner el 4-2. Tras recibir el balón desde la esquina, no se lo pensó dos veces y su disparo consiguió subir en el marcador.

La historia se volvió a repetir, cuando en el minuto 38 el Xaloc Alacant ‘B’ anotó su tercer gol. Nuevo contrataque y otra vez la distancia se volvió a quedar en un gol.

Los instantes finales fueron ante un Joventut d’Elx guardando su ventaja, con el Xaloc buscando conseguir por lo menos el empate. Pero el cansancio se notó en ambos conjuntos, y el marcador se quedó con el 4-3 final.

Con esta victoria, el Joventut d’Elx sigue invicto en lo que va de temporada. Eso sí, les costó conseguir esta victoria y sumar tres puntos para mantenerse como líderes en el grupo.



Te puede interesar

More in Fútbol Femenino