Connect with us

Elche Femenino

El SPA se lleva el derbi ante el Elche Femenino (0-2)

El SPA se lleva el derbi ante el Elche Femenino (0-2)

CRÓNICA. El Elche CF Femenino cosechó su primera derrota ante el Sporting Plaza Argel de Alicante, con el resultado de 0-2.

Las franjiverdes tuvieron que hacer frente a un rival cuya presión e intensidad pusieron a prueba al conjunto local.

La primera ocasión fue para el SPA, quienes su presión en el centro del campo le sirvieron para robar un balón y plantarse en el área franjiverde. El disparo fue bueno, pero aún mejor fue la estirada de la portera Andrea Cerdá.

Gracias a su intervención, el Elche Femenino pudo mantener la portería a cero y evitar el gol visitante.

Al minuto 11, Inés Rizo realizó una buena jugada individual. Hasta tres jugadores rivales acudieron para intentar quitarle el balón. Pero de todas maneras, la jugada no tuvo ninguna finalización.

Sobre el minuto 19, un córner a favor del SPA tuvo mucho peligro para las franjiverdes. Sacó la defensa por arriba, pero en segunda jugada pudo disparar el equipo rival. De nuevo, la portera Andrea tuvo que intervenir para desviar el balón e impedir el gol.

La fuerte presión del SPA en el centro del campo estuvo ahogando al Elche Femenino, quien no podía enlazar las jugadas para llegar al área rival.

Tuvo que llegar el minuto 33 para poder ver la primera ocasión de las franjiverdes. Un centro al área donde la delantera Sara Roca intentó llegar para conectar con el balón y rematar a puerta. Sin embargo, no pudo conseguirlo por muy poco.

Justo después, vino el primer tanto del Sporting Plaza Argel. Contrataque perfecto de las visitantes tras conseguir robar un balón en la zona central, y definición por bajo.

Con el 0-1 se llegó al final del primer tiempo. Estaba claro que al Elche Femenino necesitaba un cambio para esta segunda parte. Los movimientos desde el banquillo no tardaron en producirse.

Sin embargo el Sporting Plaza Argel siguió presionando la zona central. La circulación de balón de las franjiverdes siguió siendo muy difícil.

Pese a ello, las ocasiones por parte de las locales empezaron a llegar. Marina pudo anotar en el minuto 55, con un disparo a puerta que se marchó fuera.

El SPA tampoco se quedó con los brazos cruzados. Un contrataque mortal pilló por sorpresa a la defensa local, con Andrea Cerdá un poco adelantada. Viendo su posición, probó fortuna con un disparo desde fuera del área.

Andrea retrocedió hacia atrás para recuperar la posición, para más adelante moverse a un lado y meter la mano para despejar el balón. Una nueva parada de la cancerbera franjiverde.

El Sporting Plaza Argel volvió a anotar en el minuto 71. Por la banda derecha, se marcharon las visitantes para pasar por encima de la defensa local.

La jugadora anotó tras recibir el pase desde la banda, con ventaja para poder meter el balón dentro de la portería.

Los minutos finales fueron para el Elche Femenino, volcadas en ataque para intentar remontar el encuentro. Por desgracia, la situación se puso peor con la lesión de María Del Rey. La jugadora tuvo que ser retirada del terreno de juego y atendida en la banda.

El partido terminó con el resultado de 0-2 con victoria para el SPA. Es la primera derrota de las franjiverdes, aunque mantienen su liderato con 29 puntos.

El Mislata va segundo con 28 tantos, el Albacete con 26 en tercera posición y el SPA en la cuarta plaza con 25 puntos tras esta victoria.

Te puede interesar

More in Elche Femenino