Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx rescata un punto en Castellón (1-1)

CRÓNICA. El Joventut d’Elx sumó un punto importante ante el Bisontes Castellón, en un encuentro donde las blanquiverdes lo pasaron muy mal en la segunda mitad.

La primera ocasión fue para el Joventut d’Elx. Un disparo que golpeó al larguero y no entró por muy poco.

Sin embargo, fue el Bisontes Castellón quién anotó en primer lugar. Anotó Carlota para su equipo, poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 3.

Justo en la jugada siguiente, Claudia Terrés se marchó por fuerza hacia la portería rival. Sin embargo, le hicieron falta en el borde del área.

Se puso Bet Carrasco para pegarle, quien no dudo en enchufarle con todo. El balón se coló por un hueco en la barrera, y el balón terminó dentro de la portería de Fuster.

El marcador estaba ya en 1-1, y ni siquiera habían transcurridos diez minutos del encuentro. Monrós pudo anotar el segundo tanto para las locales, pero el balón dio en el palo y luego lo atajó Anaís.

Después, fue el Joventut d’Elx quien golpeó. Claudia robó un balón en la zona central, para abrir luego a la derecha a Paula. Encaró portería contraria, pero su disparo lo sacó la portera Fuster.

El primer tiempo terminó con otras dos ocasiones, una para cada equipo. La primera la sacó Fuster otra vez, mientras que Rocío por poco anotó con un tiro lejan. Pero el balón se marchó fuera.

Al descanso llegaron con el 1-1 en el marcador, con toda la segunda mitad por delante.

El Bisontes Castellón comenzó a presionar y a poner en apuros al Joventut d’Elx. En el minuto 24, vino una jugada muy polémica. Unas manos que señaló el colegiado, pero lo hizo fuera del área.

Las jugadoras del Bisontes Castellón reclamaron que fue dentro del área, y por tanto penalti. Pero el colegiado no dudó de su decisión, y lanzaron la falta en el mismo borde. No tuvieron suerte y el lanzamiento terminó en nada.

Justo poco tiempo después, Anaís salvó un gol casi cantado del Bisontes Castellón. Monroe se quedó sola en un mano a mano, pero la cancerbera del Joventut cerró bien por bajo y sacó el peligro.

La situación se volvió peor para el Joventut d’Elx. En el minuto 31, Claudia Terrés vio la segunda tarjeta amarilla. Su equipo se quedó con una menos durante los siguientes minutos.

Nekane pudo anotar para las locales, pero el balón no entró dentro de la portería rival. Más adelante, en el minuto 35, Rocío tuvo la ocasión más clara de todas.

Recibió muy bien dentro del área pequeña, y quiso controlar el balón para finalizar. Pero Anaís se anticipó y atrapó el balón de milagro antes de que pudiera chutar Rocío.

Los últimos 5 minutos de partido fueron espectaculares. El Joventut d’Elx se defendió con todo, mientras el Bisontes Castellón siguió atacando sin descanso para lograr la victoria.

Al minuto 37, un doble penalti a favor de las locales pudo convertirse en el segundo tanto. Pero el esférico se marchó fuera por muy poco.

Las locales siguieron asediando el área del Joventut d’Elx. Con mucho sufrimiento, pudieron aguantar hasta los últimos segundos. Pero entonces, pasó lo inesperado.

Mano de Bet Carrasco, y al ser su segunda amarilla, también quedó expulsada. Además, lanzamiento de doble penalti. El crono mostraba que sólo faltaban 6 segundos para el final.

Rocío cogió el balón y lanzó el doble penalti. El tiro dio en el palo, pero la jugada siguió con vida. Anaís reaccionó rápido, y pudo atrapar al final el esférico.

Con esta jugada, terminó el partido con el 1-1 en el marcador. La ventaja del Joventut d’Elx se mantiene en la primera posición, sin conocer todavía la derrota.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino