Connect with us

Elche Femenino

Un empate con polémica (2-2)

CRÓNICA. El Elche CF Femenino empató ante el Valencia Femenino ‘C’, en un encuentro rodeado por un polémico penalti en tiempo de descuento.

Las franjiverdes empezaron con un buen primer tiempo, poniéndose por delante en el marcador sobre el minuto 20.

Jarillo hizo el primer gol para su equipo, poniendo el 0-1 en el marcador y creando mayores dificultades para las valencianas.

Pocos minutos después, la delantera Sara Roca anotó el 0-2 gracias a un gran pase en largo desde la defensa.

En velocidad dejó atrás a sus marcas, para luego realizar una vaselina y colocar el balón dentro de la portería rival.

Con la ventaja en el marcador para las franjiverdes, se llegó al descanso. Las visitantes habían sido superiores y lo aprovecharon para ponerse encima del casillero.

Pero en la segunda mitad, la situación cambió bastante. El Valencia ‘C’ consiguió recortar distancias con un gol de Elena Gil en el minuto 56.

Enseguida, los dos equipos comenzaron el típico carrusel de cambios para buscar la manera de conseguir darle la vuelta a la situación. Con un 1-2, todo estaba por decidirse.

Esther Montiel y Jose Ruiz salieron para intentar aguantar el marcador. Ya en el tramo final del partido, entró al terreno de juego Marta Prieto para arañar los escasos minutos que faltaban para el final.

Pero entonces, llegó la polémica jugada. Una jugadora del Valencia cae dentro del área y la colegiala señala penalti. Las protestas de las jugadoras franjiverdes no se hacen esperar, pero la decisión ya está tomada.

En la misma acta del partido, está descrita la acción de dicho penalti. Dar una patada a un adversario estando el balón en disputa entre ambos de forma temeraria.

Una descripción de la jugada que no corresponde a la vista en las imágenes que ha puesto el equipo franjiverde en redes sociales. Pero la decisión ya estaba decidida, y el penalti fue lanzado.

Elena Gil anotó el segundo gol y puso el 2-2 en el marcador. No hubo tiempo para más, y el encuentro terminó en ese instante, con mucha tensión en el terreno de juego.

Con este empate, el SPA consigue subir a la primera plaza con 31 puntos. Igualmente las franjiverdes siguen con 30 puntos, muy cerca del líder.

Ficha Técnica:

– Valencia Femenino ‘C’: Leire Herraez; Marta Mascarell (min. 60, Ana Mestre), Irene Guillem, Eva Monzó (min. 75, Nerea), Sara, Lorena Fuertes (min. 75, Lana Yan), Saray López (min. 46, Imma Ferris), Laura Martínez, Olga (min. 65, Martina), Ainhoa, Elena Gil.

Elche CF Femenino: Pardines; Jarillo, Yolanda, Sara López; Carmen (min. 57, Jose Ruiz), Moli; Marta Zaragoza (min. 63, Esther Montiel), Casandra, Esther García; Inés Rizo, Sara Roca (min. 89, Marta Prieto).

– Goles: 0-1 (min. 20, Jarillo), 0-2 (min. 22, Sara Roca), 1-2 (min. 56, Elena Gil), 2-2 (min. 90, Elena Gil (p)).

Te puede interesar

More in Elche Femenino