Connect with us

Elche Femenino

El Elche CF Femenino a por todas para ascender

El Elche CF Femenino sigue firme en su rumbo para conseguir el ascenso a Reto Iberdrola. Las franjiverdes se mantienen líderes una semana más, tras vencer por 5-0 al Murcia Féminas.

Pero el camino por la primera plaza no está siendo un camino de rosas. A la polémica ante el Valencia Femenino ‘C’ de hace unas semanas, se unió la del arbitraje ante el Discóbolo-La Torre. Las ilicitanas cayeron por 2-1 con dos tantos encajados muy discutidos.

Pero pese a este tropiezo, las franjiverdes han seguido luchando y se mantienen firmes como líderes. Este tipo de actuaciones tan sólo hace crecer su esfuerzo y su determinación en los siguientes encuentros.

Justo detrás va el Sporting Plaza Argel, quienes tuvieron una buena racha a principio de año, escalando posiciones en la tabla. De hecho, ganaron a las franjiverdes en el campo 1 de la Ciudad Deportiva.

Pero su racha se ha visto interrumpida en el último mes. De sus últimos tres partidos, sólo han podido sumar 2 puntos.

El otro equipo perseguidor es el Fundación Albacete Femenino ‘B’, que estuvo durante un corto tiempo como líder del grupo. Con los mismos puntos que el SPA (36), buscan esa opción de ascender.

Aunque no lo tienen nada fácil al tener su primer equipo en Reto Iberdrola. Pero si su primer equipo se mete en los ‘play-off’ de ascenso para Liga Iberdrola (Primera División), ellas podrían disputar el suyo para Reto Iberdrola.

El Elche CF Femenino cuenta con 42 puntos, una ventaja con un partido más que los dos equipos mencionados antes. Pero aunque consiguieran ganar sus encuentros, las franjiverdes seguirían líderes.

11 jornadas para el final

Cada vez quedan menos jornadas y el calendario para el Elche Femenino será difícil de cara al final del campeonato. Les quedan 10 partidos para terminar la liga (una jornada la tendrán de descanso), con 5 partidos fuera y 5 partidos en casa.

Su salida más complicada será, precisamente, ante el Sporting Plaza Argel en Alicante. También tendrá que recibir al Fundación Albacete ‘B’, pero lo hará con la ventaja de ser locales y con un 0-3 a su favor del partido de ida.

Una vez finaliza la liga, los 7 equipos líderes de cada grupo, más el mejor segundo, disputarán un ‘play-off’ para ascender a Reto Iberdrola. Los 8 equipos se emparejaran en una eliminatoria para decidir qué equipo ascenderá. Subirán 4 equipos a Reto.

Ánimos a ‘Rizos’ para su recuperación

También las franjiverdes se acordaron de la jugadora María del Rey ‘Rizos’, quien tuvo que ser operada de la rodilla hace unos días.

El equipo quiere ofrecerle un ascenso a su compañera por el mal trago que está pasando en estos momentos.

Te puede interesar

More in Elche Femenino