Connect with us

Fútbol Regional

El gol de Stefano le da 3 puntos a la Unión Deportiva Ilicitana (1-0)

El gol de Stefano le da 3 puntos a la Unión Deportiva Ilicitana (1-0)

CRÓNICA. La Unión Deportiva Ilicitana se reencuentra con la victoria tras ganar por la mínima ante el Benferri CF, aunque no fue nada sencillo para los locales.

Al minuto 2 de empezar el encuentro, el portero Salva salió de su área sin presión alguna. Metió un buen pase en largo, y ya sea por el gélido aire o que soplaba fuerte el viento, el defensa le pilló de sorpresa el movimiento del delantero Stefano.

Un momento de despiste le sirvió al delantero para aprovecharlo y llevarse el esférico hasta el área contraria. Una vez allí, batió muy bien a un lado para poner el 1-0 en el marcador.

La ventaja temprana para la Unión Deportiva Ilicitana le vino muy bien. Stefano había hecho los deberas, y ahora le tocaba a sus compañeros hacer lo suyo.

Manu Pardo dominó muy bien el centro del campo, con Gálvez e Imanol haciendo daño por las bandas. Al minuto 22, Antonio Sánchez pudo aumentar la ventaja con un lanzamiento de falta cerca de la frontal. Pero el balón golpeó en el larguero y se marchó fuera.

El Benferri fue despertando con el paso de los minutos. Manu Meseguer probó con un disparo tras un buen contrataque de los visitantes, pero el balón no encontró portería.

Los últimos minutos de la primera parte, Imanol probó con un disparo desde fuera del área algo escorado. El portero Corado tuvo que esforzarse y parar el tiro en dos tiempos.

Después, Manu de nuevo probó con otro disparo dentro del área tras otra buena internada de los visitantes. Los jugadores del Benferri reclamaron manos dentro del área, pero el árbitro no señaló nada.

Al descanso se llegó con el 1-0 a favor de la Unión Deportiva Ilicitana. Aunque el equipo tuvo ocasión para aumentar su ventaja, el Benferri mejoró mucho en la segunda mitad.

A la Unión Deportiva le tocó sufrir para ganar

En el segundo tiempo, las cosas cambiaron mucho para los locales. El Benferri se hizo dueño absoluto del centro del campo, y poco a poco, fueron metiendo a la Unión Deportiva Ilicitana en su área.

Aquí tuvo que aparecer la figura de Honrubia, quien destacó en sus tareas defensivas y en sacar balones peligrsos a su zona. Pero el Benferri cada vez llegaba con más frecuencia al área de Salva.

Sin embargo, la Unión Deportiva defendió atrás con todo lo que pudo. Sólo ya en el tramo final fue cuando el Benferri tuvo las ocasiones más claras, con balones colgados al área y buscando alguna falta para anotar el empate.

De hecho, en el minuto 85 el Benferri dio en el larguero con un lanzamiento de falta. Devolvió la misma jugada que hizo antes la Unión Deportiva Ilicitana en la primera mitad.

Dos minutos más tardes, el Benferri consiguió anotar, aunque el línea levantó el banderín por fuera de juego. La decisión no sentó bien entre los jugadores visitantes, y la tensión fue en aumento.

Finalmente, la Unión Deportiva Ilicitana consiguió la victoria y los 3 ansiados puntos. No fue nada sencillo, ante un Benferri que fue de menos a más durante todo el encuentro. Pero el gol de Stefano fue suficiente para sumar y estar más tranquilos en la tabla de clasificación.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional