Connect with us

Fútbol Regional

El CD Murada gana a balón parado contra la Peña Ilicitana Raval (0-2)

CRÓNICA. Dos goles en saque de esquina le dieron la victoria al CD Murada, quienes aprovecharon sus oportunidades para vencer a la Peña Ilicitana Raval.

Los de Carlos Agulló tuvieron varias oportunidades de anotar, incluso de remontar el encuentro. Pero sus ocasiones no entraron en la portería rival, añadido también a los dos goles encajados a balón parado.

La primera mitad estuvo más igualada, aunque fue la Peña Ilicitana Raval quien avisó primero. Manu Bernabeu dispuso de una oportunidad para adelantar a los suyos. Un avance rápido por la derecha para pisar área y disparar a puerta. El portero Nacho Saez tuvo que despejar con ciertas dificultades el disparo.

Sin embargo, el Murada también dispuso de sus ocasiones. Sobre el minuto 19 los visitantes marcaron un gol, pero fue anulado por fuera de juego según el asistente.

La Peña Ilicitana Raval siguió buscando la inauguración del marcador teniendo la posesión del balón, aunque con dificultades para encontrar huecos en la defensa rival. En el minuto 32, Cristian Guijarro casi pudo anotar cuando recibió un buen balón enfrente del área. Pero el asistente levantó el banderín para indicar fuera de juego.

Finalmente, el primer gol llegó en el minuto 35. Un córner lanzado desde la derecha lo remató Lewis dentro del área pequeña. El balón se cuela dentro de la portería local, y el marcador cambió a 0-1.

Desde este momento, la Peña Ilicitana Raval imprimió un ritmo mayor de juego para intentar irse al descanso con un empate. Pero el Murada defendió bien en esos momentos, y casi anota el segundo tanto con un disparo de Jonathan Merino.

Sin embargo, la Peña Ilicitana Raval tuvo su mejor ocasión en el minuto 41. Una falta colgada al área desde su derecha, y al segundo palo estaban tres jugadores locales para rematar: Redondo, Héctor Rodríguez y Talens. Pero se estorbaron entre ellos, y el remate se fue fuera por muy poco.

Al descanso llegaron con el 0-1 en el marcador y toda la segunda parte por delante. El CD Murada tuvo claro cuál iba a ser su plan y lo que deberían hacer para ganar.

Los visitantes se quedaron más atrás, mostrando una línea férrea defensiva. La Peña Ilicitana Raval tomó totalmente la iniciativa, estando más en campo contrario que en el suyo. Pero los jugadores del Murada se mantuvieron firmes, cerrando cualquier espacio.

Javi Romero probó con un disparo bastante certero hacia la portería rival, obligando a intervernir al portero Nacho Saez. Pero las fuerzas ya empezaban a escasear, y se notó en el último tercio del partido.

Ya en el minuto 80, un córner a favor del Murada terminó con el balón dentro de la portería local. Centro al primer palo, media altura, y Jawed remata sin oposición alguna.

Con el 0-2 en el marcador, apenas se jugaron los últimos diez minutos del partido. Se llegó al final con este resultado, siendo derrota para la Peña Ilicitana Raval. Con 16 puntos en su casillero, se sitúan en la octava posición.

Los de Carlos Agulló no tendrán mucho tiempo para pensar en esta derrota, pues el próximo jueves 1 de abril tendrán que enfrentarse al Redován fuera de casa, a partir de las 20:30h. El Murada, por otro lado, recibirá al Benferri el jueves 1 de abril a partir de las 20:30h.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional