Connect with us

Fútbol Regional

Victoria para la Peña Ilicitana Raval ante el Orihuela CF ‘B’ (3-1)

CRÓNICA. La Peña Ilicitana Raval consiguió una importante victoria en el Enrique Cervera del Polideportivo Altabix ante el Orihuela CF ‘B’. El equipo local tuvo que sufrir y sacar lo mejor del equipo para llevarse los 3 puntos ante un rival que, para su desgracia, encadena ya 7 derrotas seguidas.

En el primer tiempo, la lluvia hizo acto de presencia y dejó el campo rápido para los dos equipos. Los primeros en anotar fue la Peña Ilicitana Raval, con un tanto de Álvaro González. El Orihuela ‘B’ apretó en esos instantes para evitar irse al descanso por debajo del marcador.

Los visitantes estuvieron atacando hasta el final, donde justo el colegiado señaló un penalti a su favor. Javi López se encargó de transformar la pena máxima en gol, poniendo el 1-1 en el marcador justo antes del descanso.

En la segunda parte, con la lluvia ya más calmada, el partido se tornó un tanto extraño. Apenas hubo control en el centro del campo por parte de ambos conjuntos, convirtiéndose en ataques relámpagos por parte de los dos equipos.

Un ejemplo de ello fue la ocasión que llevó Fran Antón en sus botas, quien quiso ponerle un pase por la banda derecha a Sergio Galindo. Pero el balón se quedó atrás, y pudo cortar la Peña Ilicitana Raval.

En uno de estos ataques, la Peña Ilicitana Raval consiguió el segundo tanto gracias a un remate de Antonio Linares. El equipo local celebró el gol con mucha alegría, pues la derrota ante derrota ante el Elda Unión y el empate ante el Thader les dejó afectados.

El Orihuela ‘B’ tuvo que salir más arriba para buscar otra vez el empate, y por tanto, correr más riesgos en la defensa. Un contrataque de la Peña Ilicitana terminó con Manu Bernabeu en el suelo dentro del área tras ser barrido por el defensa visitante. El árbitro señaló penalti a favor del conjunto local.

Linares no perdonó desde los 11 metros y puso el 3-1 a favor de su equipo. Engañó por completo al portero al lanzar hacia el centro, aumentado de esta manera la ventaja del equipo.

En los minutos finales del encuentro, los dos entrenadores realizaron cambios en sus equipos para reforzar sus estrategias. La Peña Ilicitana Raval se quedó más replegada atrás para conservar su ventaja, mientras el Orihuela ‘B’ no le quedó otra que seguir atacando.

Desde las bandas intentaron bombardear el área de la Peña Ilicitana Raval, pero el portero José Botella estuvo atento por alto y atajó en un par de intervenciones.

Los minutos fueron pasando, y se llegó al final del partido. El Orihuela ‘B’ no pudo hacer mucho más, obteniendo la victoria una Peña Ilicitana Raval que sube hasta la 8ª plaza. Con 24 puntos, lo más importante es que aumentan su ventaja con la zona de descenso.

Ficha Técnica:

CF Peña Ilicitana Raval: Sergio Pérez (min. 46, Botella); Héctor Rodríguez, Alejandro Redondo, Cristian Guijarro (min. 83, Hinojosa), Talens, Álvaro González, Raúl Cardoso (min. 60, Iván Gallardo), Aniorte, Álvaro Zamora, Manu Bernabeu (min. 83, Antonio Sánchez), Antonio Linares (min. 72, Romero).

– Orihuela CF ‘B’: José María Martínez; Javi Fernández (min. 65, Elías Cervantes), Vicente Llor, Samuel Lucas, Fran López, Pablo Manresa (min. 85, Sergio Moreno), Javi López, Fran Antón (min. 85, Fran Mañogil), Sergio Galindo, Artur Yatmanov (min. 62, Rocamora), Vicente (min. 62, Sangare).

– Goles: 1-0 (min. 35, Álvaro González), 1-1 (min. 44, Javi López (p)), 2-1 (min. 63, Antonio Linares), 3-1 (min. 70, Antonio Linares (p)).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Manu Bernabeu, Sergio Pérez, Talens, Aniorte y Antonio Linares. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Javi López, Samuel Lucas y Elías Cervantes.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional