Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva Ilicitana empata ante el CD Murada (1-1)

CRÓNICA. La UDI consiguió un importante empate ante uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. El CD Murada llegó a Elche con la intención de sumar una victoria y seguir la estela del Callosa Deportiva y del Athletic Club de Torrellano.

Dani Piñero tuvo que realizar algunas modificiones del once inicial, debido a la cantidad de bajas del equipo. Tomás Haro ocupó la posición de central, junto con Agustín. Laterales para Juan Canals y Miralles, con Moltó bajo portería. En el centro del campo, se colocaron Antonio Sánchez y Esquiva. En la mediapunta, Imanol apoyado por las bandas con Gálvez y Josu Astondoa. ‘Didi’ fue la referencia en ataque.

El CD Murada ya demostró tener una defensa muy sólida y con gente muy rápida arriba. A los cinco minutos del partido, tuvo su primera oportunidad de anotar. Jawed centró al área desde la derecha y Jonathan Merino que intenta rematar el centro de su compañero. No llega a conseguirlo, y Moltó se adelanta a coger el balón antes de que lo haga el rival.

Primer susto del partido para los locales, y no sería el único. La línea adelantada en la defensa estaba funcionando, haciendo caer al Murada en fuera de juego.

Pero la velocidad de los delanteros rivales pudo finalmente encontrar una buena posición para superar a la defensa. Contrataque desde la izquierda del Murada, el jugador avanza sin oposición mientras la Unión Deportiva va replegando. Pase a Jonathan Merino en la izquierda, y chuta a puerta con efecto. El balón se cuela justo por toda la escuadra derecha de Moltó.

El 0-1 se convirtió en una realidad, y una difícil misión para la Unión Deportiva Ilicitana. Aunque los locales no se dejaron afectar por el tanto, no consiguieron hacer mucho más en la primera parte.

En el segundo tiempo, el plan del Murada fue aguantar su ventaja y así conseguir los tres puntos. Esperar atrás, buscar los espacios para salir con rapidez y anotar si fuera posible otro tanto.

Pero la Unión Deportiva Ilicitana mantuvo la calma. No perdieron la cabeza y buscaron la manera de superar aquel muro que tenían ante ellos.

En el minuto 70, les llegó la oportunidad en forma de penalti. Antonio Sánchez fue quien decidió lanzar la pena máxima, y así poner el empate a 1 en el marcador. La situación quedó más igualada en aquellos momentos, pero la situación dio un giro cuando los locales se quedaron con uno menos.

Agustín vio la segunda amarilla en el minuto 80, quedándose la Unión Deportiva Ilicitana. El CD Murada aprovechó esa oportunidad para apretar y buscar la manera de anotar el gol de la victoria. Pero la UDI supo aguantar con inferioridad númerica, y el partido terminó con el 1-1.

Los dos equipos suman un punto, lo cual les hace mantenerse por la zona alta. La Unión Deportiva Ilicitana suma 27 puntos, descendiendo a la 5ª posición. El CD Murada sigue en la 3ª posición, con 29 puntos, a una distancia de 2 puntos con respecto al Athletic Torrellano y al Callosa Deportiva.

– Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana: Moltó; Miralles, Agustín, Tomás Haro, Juan Canals; Antonio Sánchez, Esquiva; Gálvez, Imanol, Josu Astondoa; ‘Didi’ (min. 73, José Cruz).

– CD Murada: Cortés; Carlos Parreño, Emeka Kenneth, Martínez, Alejandro Belén (min. 7, Álvaro Navarro), Rubén Cutillas, Pedro Tranche (min. 83, Danjuma), Samuel Cases, Jonathan Merino (min. 67, Lewis), Jawed, Dani Muñoz.

– Goles: 0-1 (min. 37, Jonathan Merino), 1-1 (min. 70, Antonio Sánchez (p)).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales José Cruz, Juan Canales y Miralles. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Rubén Cutillas, Carlos Parreño y Emeka Kenneth. Expulsó con doble amarilla al jugador local Agustín Martínez.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional