Connect with us

Fútbol Femenino

El Clínica Blasco Joventut d’Elx gana la semifinal ante Les Corts (6-2)

CRÓNICA. El Joventut d’Elx se llevó la victoria en la semifinal en los play-off de ascenso a la categoría Élite, la Primera División del fútbol sala femenino. Las chicas de Antonio Ordóñez consiguieron ganar por 6-2 a Les Corts, aunque al principio no fue nada fácil.

El Joventut d’Elx salió con Raquel Gadea bajo palos, Bet Carrasco de cierre, Eli y Judit para las alas, y Olaso de pívot. Los primeros minutos estuvo mejor Les Corts, cerrando bien ante las primeras incursiones del conjunto local.

La lucha por el control de la zona central fue igualada. La intensidad de ambos equipos estaba al mismo nivel, y no hubo un claro dominador del juego.

Al minuto 7, un contrataque de Les Corts obligó a intervenir a la portera Raquel Gadea, quien mandó el balón a córner. La jugada a balón parado la pudo sacar la defensa local, pero el balón lo tuvo Les Corts para generar una doble ocasión de gol.

De nuevo, Raquel Gadea apareció para evitar el gol visitante. El primero de puños por alto, y el segundo metiendo la mano abajo para desviar el balón. Ambas ocasiones fueron disparos desde fuera del área.

Pese a esta mala situación para el Joventut d’Elx, consiguieron darle la vuelta sobre el minuto 9. Saque de banda de Judit para Bet Carrasco, quien dispara a puerta y despeja la portera de Les Corts. Recoge el rechace Olaso y anota tras chutar a puerta de forma rápida y precisa.

Con el 1-0 en el marcador, la situación dio la vuelta. El Joventut d’Elx cogió mayor confianza, y en el minuto 16 llegó el segundo tanto. Muy parecido al primero, un saque de banda para Bet Carrasco, quien ahora sí, consigue anotar para poner el 2-0.

Al descanso se llegó con la ventaja por parte del equipo local y con Les Corts bastante afectado por el resultado. Lo cierto es que fue un duro golpe para las visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de anotar primero, pero la capacidad ofensiva del Joventut d’Elx no puede dejarse a la ligera.

Lluvia de goles en la segunda parte

El segundo tiempo arrancó muy parecido a cómo terminó la primera mitad. En el minuto 26, Olaso anotó el tercer gol para el Joventut d’Elx, siendo el segundo en su cuenta personal. Un potente disparo desde la derecha para colarse el balón en el fondo de la portería rival.

Con esta ventaja en el marcador, el Joventut se quedó más atrás y Les Corts dio un paso más adelante para presionar. Las visitantes tenían que arriesgar, sabiendo que se quedaban fuera de los play-off si no conseguían remontar el marcador.

Pero las blanquiverdes son también temidas por su velocidad. Claudia Terrés inicia el contrataque, acompañada por María Pérez y Paula Sánchez. Balón para María, pase a Paula quien de primeras la deja perfecta para el desmarque de María. Con dificultades consigue llegar, pero su esfuerzo le vale para darle el balón a Claudia, quien termina la jugada con gol para su equipo.

Una jugada magnífica con mucha calidad y al primer toque. Además, fue el primer tanto de una Claudia Terrés que se convertiría en la MVP del partido con un hat-trick.



Sin embargo, Les Corts no perdió la esperanza ni tampoco las fuerzas. Justo un minuto después de encajar el cuarto gol, las visitantes anotaron con una buena jugada dentro del área de Raquel. Aunque el marcador era de 4-1, todavía quedaban más de 10 minutos por delante de partido.

Sabiendo que la situación todavía se podía complicar, el Joventut d’Elx no bajó la velocidad. Claudia Terrés hizo los dos últimos goles para poner el marcador en un 6-1. La definición de la jugadora fue perfecta para dejar casi finiquitado el encuentro.

En este momento, Les Corts pasó a jugar de cinco para quemar todas sus naves e intentar darle la vuelta a la situación. El Joventut d’Elx defendió muy bien atrás, gracias a jugadoras como Judit, Eli, Carol y Sara. Todas ellas realizaron un excelente esfuerzo para mantener la ventaja.

El tiempo iba a favor de las locales, así que cuando quedaron pocos minutos para el final del encuentro, Les Corts bajó totalmente su ritmo. Pese a ello, consiguieron anotar su segundo gol a falta de pocos segundos para el pitido final.

Con el 6-2 definitivo se llegó a la terminación del encuentro. El Joventut d’Elx ganó las semifinales y pasó a la final para elegir al Líder del Grupo 2. Dicho enfrentamiento será este sábado 5 de junio a las 18:30h en el Esperanza Lag ante el Concordia.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino