Connect with us

Fútbol Regional

La Unión Deportiva Ilicitana mantiene una gran racha

El conjunto ilicitano lleva ya 4 partidos invicto y ha sumado 10 puntos importantes para conseguir la permanencia en la Regional Preferente valenciana. Los de Dani Piñero han podido cumplir su objetivo de la temporada y mantendrán la categoría otro año más.

Atrás quedan las dos últimas temporadas donde la UDI tuvo que sufrir para lograr la permanencia en Preferente. Primero el conseguir los puntos necesarios, y lo segundo que no descendiera el Ilicitano CF desde Tercera División. El acuerdo que mantienen la Unión Deportiva Ilicitana y el Elche CF tiene dicho handicap.

Por supuesto, también existen ventajas para el club por firmar dicho acuerdo. Las conversaciones entre ambos clubes son buenas, y siempre es positivo tener un acuerdo con un equipo senior para tus jugadores que terminan la edad de juvenil.

El equipo ha logrado 3 victorias y 1 empate en sus últimos encuentros. Tras ganar al Elda Unión por 3-0 (y así meter distancia con la zona baja), la escuadra consiguió allanar su camino de cara al tramo final.

Sin embargo, el plan salió sobre ruedas y los puntos fueron llegando. Lograron un empate ante el Orihuela CF ‘B’, y en el derbi ante la Peña Ilicitana Raval ganaron por 2-0 gracias a un espectacular partido de Gálvez y un penalti lanzado por Antonio Sánchez.

Su último partido fue ante el Benferri, en un encuentro bastante igualado que se decidió en el tiempo de descuento. Se adelantó primero la Unión Deportiva con gol de Antonio Sánchez. La tensión del partido fue máxima, y la igualdad entre ambos equipos era palpable.

En el minuto 70, los locales consiguieron empatar el partido gracias a un penalti que transformó en gol el jugador Cristian Montero.

Los minutos hasta el final del partido mostraron que esto es ya el final de la temporada. Con tiempo ya cumplido, el colegiado sacó hasta 4 tarjetas rojas, repartidas entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. En medio de tanta confusión, el joven Javi Martínez hizo el segundo gol para darle la victoria a la Unión Deportiva Ilicitana.

Petrelense y Almoradí, sus dos últimos encuentros

La Unión Deportiva Ilicitana terminará con los dos partidos ante el colista del grupo en casa (ya descendido) y contra el CD Almoradí como visitante. El final de liga será de infarto para la UDI, pues el Almoradí se juega el mantener su segunda plaza para poder disputar los play-off de ascenso a Tercera RFEF (la anterior Tercera División).

Este mismo fin de semana se despedirá de su afición ante la UD Petrelense, el sábado 5 de junio a las 19:00h en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional