Connect with us

Fútbol Femenino

A sólo un partido de alcanzar el Objetivo Élite

Fotografía: Jesús Peral

PREVIA. Parece que fue ayer cuando el Clínica Blasco Joventut d’Elx luchó la temporada pasada ante el CN Caldes por intentar pasar a la fase final de ascenso a la Primera División.

Tan sólo un año después, el equipo vuelve a tener una nueva oportunidad de lograr su sueño. De aquella final donde cayó el equipo en los últimos instantes, siguen jugadoras como Lucía Del Río, Paula Sánchez, Sara Roales, Carol Andrade, Eli Lorenzo, Aitana Olaso, Raquel Gadea o Judit Mateu.

Fue una experiencia dolorosa, pero a la vez les sirvió para conocer de primera mano lo que son unos ‘play-off’ de ascenso. El sábado 12 de junio a las 18:30h el equipo volverá a tener dicha oportunidad.

Su rival será en esta ocasión el Marín Futsal, el equipo que quedó líder en el Grupo 1. En el partido para decidir al representante de dicho grupo, el Marín ganó por 4-9 al Valdetires. Así que el partido promete tener una gran cantidad de goles.

Lo cierto es que los dos equipos han hecho un largo camino y mucho esfuerzo para llegar a esta final. Como en todas las finales, sólo uno puede quedar vencedor.

Se espera un gran ambiente en el Esperanza Lag

Para la ciudad de Elche, acoger la final de ascenso a la máxima categoría de futsal femenino es un todo un honor. La pista del Esperanza Lag vivirá dos partidos mágicos e importantes para los cuatro equipos que se juegan sus opciones de ascender.

Aunque los dos equipos que no lo consigan pueden tener una última oportunidad, tienen claro que es más sencillo enfrentarse ante equipos de su misma categoría que vérselas ante equipos de Primera División.

Esto es fútbol y todo puede pasar, pero maximizar tus opciones debe ser siempre prioritario. Si puedes conseguir tu objetivo de la manera más sencilla, centra tus esfuerzos en buscar esa manera. Por supuesto, este pensamiento lo tienen las cuatro escuadras.

Ocurra lo que ocurra, mañana en el Esperanza Lag se vivirá una tarde impresionante y épica para toda la afición al fútbol sala y al deporte en general.

Te puede interesar

More in Fútbol Femenino