Connect with us

Fútbol Regional

El Callosa Deportiva asciende a Tercera RFEF (1-1 / 5-4 penaltis)

Fotografía: FFCV

El Callosa Deportiva y el Ribarroja se enfrentaron en la primera final por conseguir el ascenso a la nueva Tercera Federación. De este partido, uno de los dos equipos iba a conseguir estar en la siguiente categoría la próxima temporada.

El primer tiempo estuvo muy igualado entre los dos equipos, sin ocasiones claras y con las defensas muy bien posicionadas. Era difícil para los delanteros encontrar algún hueco por donde hacer daño. Un ejemplo de ello fueron las entradas de Zuri por la zona izquierda. Pero el central Manolo le salió bien al corte en todas sus internadas.

Los minutos fueron pasando, y alguna ocasión comenzó a aparecer. Nico tuvo una buena oportunidad de anotar, pero no se materializó en gol.

Al descanso se llegó con el 0-0, mostrando lo difícil que iba a ser este duelo para ambas escuadras. El segundo tiempo fue donde arriesgaron más, donde cualquiera pudo anotar para conseguir la ventaja.

Al minuto 55, un córner lo remató de cabeza Esau y el balón golpeó en el larguero. Fue el aproximamiento más claro desde ese momento. El Callosa Deportiva apretó y le dio un buen susto al Ribarroja.

Pero los rojos no iban a quedarse de brazos cruzados. Diez minutos después, el Ribarroja pudo anotar gracias a una gran jugada por la banda derecha. Pero el remate del delantero en el área pequeña se marchó fuera. Una ocasión clarísima de anotar.

En el minuto 75, Romero realizó una gran parada para evitar el gol del Callosa. El portero del Ribarroja tuvo bastante trabajo en el tramo final del encuentro, al igual que el portero ‘Chiri’ del Callosa.

Al minuto 87, Segarra tuvo una ocasión clara de anotar un gol para el Ribarroja. Centro desde la banda izquierda, nadie llegó a rematar, al segundo palo recuperó el Riba para volver a colgar el balón al área. Segarra remató de cabeza, pero el balón se marchó fuera.

A la prórroga y tensión al máximo

Tras terminar los 90 minutos del partido y con el marcador en 0-0, los dos equipos se marcharon a la prórroga. El cansancio era más que notable, y la tensión era cada vez mayor.

En el minuto 10 del primer tiempo de la prórroga, Esai aprovechó un contrataque para lanzar un balón por encima del portero y anotar el 1-0 en el marcador. El delantero aprovechó bien su posición para no dejar escapar el error de la defensa del Ribarroja para poner por delante a su equipo.

El Ribarroja apretó tras el gol para buscar la remontada, sabiendo que era ya lo único que podían hacer. El Callosa Deportiva se quedó más atrás para recuperar y aguantar su ventaja.

Los minutos fueron pasando, y el Ribarroja se iba acercando más a anotar su gol. Justo ya en el último minuto, un centro de Agudo desde la derecha fue perfecto para el delantero Zarca. Con sólo un toquecito con el pie, desvió lo suficiente para que ‘Chiri’ no llegara al balón y poner el 1-1.

Con este tanto, la eliminatoria se fue para los penaltis. Los lanzamientos estuvieron bien lanzados, y se tuvo que esperar hasta el último momento para decidir al ganador.

Del Callosa Deportiva anotaron Canales, Manresa, Ramí, Salva y Samu. Del Ribarroja anotaron Agudo, Segarra, Vitty y Colom. En el quinto lanzamiento, Zarca no pudo anotar tras detener el disparo el portero José Carlos ‘Chiri’.

Con este resultado, el Callosa Deportiva asciende a Tercera Federación y estará en la misma categoría que el Ilicitano CF.



Te puede interesar

More in Fútbol Regional