Connect with us

Fútbol Regional

El Athletic Torrellano cumple su sueño del ascenso (1-2)

Fotografía: FFCV

El Athletic de Torrellano consiguió ascender a la Tercera Federación (la nueva Tercera División) tras conseguir ganar por 1-2 al Rayo Llíria.

Lo cierto es que el partido estuvo al principio muy decantado por el Rayo, quienes tuvieron varias oportunidades de anotar en la primera mitad.

En el minuto 8, Megina tuvo la primera oportunidad del partido. Buen desmarque en velocidad, pero el portero Javier Tur salió bien para desbaratar la ocasión. Diez minutos después, otra ocasión del Rayo Llíria. Megina apareció de nuevo para sacarse un potente disparo hacia la portería del Torrellano. Sin embargo, el balón se marchó alto.

El Rayo Lliria siguió atacando, teniendo sus mejores acciones a balón parado. En un par de córners pudo llegar el gol, pero la defensa del Torrellano aguantó firme. Al minuto 45, un córner fue cabeceado hacia la portería del Athletic Torrellano. Pero el portero Javi Tur estuvo muy atento y atrapó el esférico sin mayores apuros.

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador, con todo por decidirse en la segunda mitad. Al poco de reanudarse la segunda parte, en el minuto 49, el Athletic Torrellano consiguió anotar su primer gol. Desde la banda izquierda, un centro-chut de Carlos ‘Kaná’ se coló por toda la escuadra del palo largo.

Con el 0-1 en el marcador, el Torrellano empezó a acercarse más al área del Rayo Llíria, quienes estuvieron afectados por este tanto y por no conseguir anotar de las tantas ocasiones que tuvieron en el primer tiempo.

En el minuto 57, una gran jugada de Alexis por la banda derecha terminó con un disparo de Javi Llor ajustado al palo y convirtiéndose en el 0-2. La llegada en segunda línea del mediocentro fue clave para este gol.

Los minutos fueron pasando, y el Torrellano aguantó más atrás para llevarse la victoria. El Rayo Llíria, ya sin nada más que perder, se volcó en ataque para buscar la remontada.

Javi Tur tuvo que aparecer en dos ocasiones para evitar los tantos del Rayo Llíria. Pero no pudo hacer nada en el minuto 86, cuando Megina encontró un gol que llevaba buscando desde el minuto uno.

El marcador reflejó el 1-2 en los últimos instantes del partido. En tiempo de descuento, la figura de Javi Tur apareció de nuevo para impedir el gol del empate del Rayo Llíria. El cancerbero del Torrellano realizó un excelente partido de play-off para su equipo.

Llegó el final del partido, y el ascenso fue para el Athletic Club de Torrellano. Tras una gran temporada en el Grupo 6 de la Preferente Valenciana, el equipo consigue subir de categoría. Al igual que el Callosa Deportiva, del mismo grupo, estarán en la Tercera Federación la próxima temporada.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional