Connect with us

Fútbol Regional

Ibra García: «La idea es tener un bloque cerrado para mitad de agosto»

El entrenador de la UD Petrelense, Ibra García, atendió a los micrófonos de Radio Petrer para comentar cómo será la pretemporada del equipo, cuyo inicio está previsto para el lunes 26 de julio. La entrevista la podéis escuchar haciendo click en este enlace (a partir del minuto 41).

P: ¿Cuál va a ser el cometido de los entrenamientos?

R: Vamos a hacer 3 días de una sesión de 60 minutos cada día. La primera parte será de calentamiento y contacto de balón. Luego, la segunda parte donde se realizarán partidos. Los primeros días, lo mejor para verles es que jueguen partidos entre ellos. Ahí ves tanto lo físico como lo técnico. Esa es la propuesta.

P: ¿Cuántas fichas cerradas tenéis para poder comenzar a trabajar con un bloque?

R: Cerrado, tenemos poquito. Al venir nuevo y no conocer a mucha gente de allí, hemos realizado llamadas para ver jugadores. Pero digamos que un 20% es lo que tenemos cerrado.

P: El objetivo es tener lo antes posible ese bloque cerrado para sentar unas bases.

R: La idea es que el 15-16 de agosto. tener ya el bloque fuerte. Para comenzar ahí la pretemporada oficial.

P: Y no descartar nada hasta el arranque de liga.

R: Exacto. Eso es crucial. Cerrar puertas en estas categorías, es casi imposible.

P: Tenéis 6 equipos, 6 rivales. Vais a jugar viernes y sábado, las tres primeras semanas del mes de agosto.

R: Todo es en base a cargas de fútbol físicas. La idea del cuerpo técnico es ver a los jugadores lo máximo posible. Verlos con movimientos reales, en partidos de fútbol. Lo hemos hecho para no exceder en carga a los jugadores. En vez de jugar 60-70 minutos en un sólo partido, preferimos hacerlo en dos partidos con 45 y 45.

P: Me llama la atención de que se jueguen viernes y sábado. Yo había visto sólo un partido por semana. Pero ya has explicado el motivo de jugar dos partidos. Le das media parte a los jugadores y no se cargan.

R: Sí, exacto. Al final, los jugadores vienen de estar parados. Algunos más de un mes. No podemos meterlos en un partido 60-70 minutos porque sino, a las dos semanas ya tendríamos jugadores lesionados. El objetivo nuestro es de verlos, y si se lesionan, no serviría para nada. Tenemos contemplado durante las tres primeras semanas, dos partidos, viernes y sábado, y darles 45 minutos. La carga va a ser la misma que la de un entrenamiento diario.

P: Primer amistoso contra La Murada, un equipo de Preferente. Un rival que ya conocemos de la temporada, con solera y mucha calidad. Y al día siguiente, contra el Novelda UD, otro equipo de Preferente. Fuertito para empezar.

R: (Risas). La verdad es que cuando estuvimos el cuerpo técnico para estudiar la pretemporada, teníamos las opciones de equipos de nuestra categoría. Pero luego propusimos, que al venir gente nueva, pues el de poner a rivales más fuertes para saber el nivel que tenemos. A partir de ahí, vamos ajustando.

La Murada estuvo luchando hasta el final por meterse en la promoción, y el Novelda UD que hizo una buena temporada, teniendo en cuenta que era su primera campaña en Preferente.

P: La semana siguiente, jugáis contra el Kelme División de Honor, y después, contra el Alcoyano de Liga Nacional. Dos equipos de categoría juvenil.

R: Exacto. Ahí quisimos bajar un poco el nivel de carga. Pensamos en ajustar, pero sin descartar el nivel. El Alcoyano estuvo a nada de subir a División de Honor; y el Kelme hizo números de campeón. Son dos equipos juveniles top de aquí, de la comunidad.

P: Cerramos la tercera semana. Tocará visitar al Aspe UD, otro equipo de Preferente, y el último será en casa ante el Real Club Ilicitano de Segunda Regional.

R: Sí, a esas alturas, ya tendríamos que tener un bloque. Tener un 70-75% de la plantilla cerrada. Así podríamos ajustarnos a la realidad que nos podríamos enfrentar. Un equipo que ascendió a Preferente la temporada pasada, y otro equipo para ver al nivel que podemos llegar.

P: Todavía os quedarían 3 semanas de septiembre para comenzar el arranque liguero. Más que suficiente, ¿no?

R: Sí, nos gustaría tener todo completo hasta comenzar la liga, el 19 de septiembre. Pero como está el tema de La Nostra Copa, que no sabemos 100% como se va a organizar y se va a estructurar, pues nos ha tocado dejarlo un poco en stand by hasta la última semana de agosto. Yo espero que la FFCV nos diga en una semana o dos nos digan por dónde van a ir y terminar de estructurar el ciclo completo de la pretemporada.

P: Esperemos que la afición pueda entrar y acceder a estos partidos. Porque conforme se están disparando los contagios, que no nos pongan más trabas. Después de remontar, volver a agachar la cabeza.

R: Yo tengo ganas de que el público pueda entrar y conocer a la afición de allí. Poder tener esa conexión para que el equipo note ese calor.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional