Connect with us

Fútbol Regional

La UD Petrelense consigue su primera victoria en pretemporada (5-0)

CRÓNICA. La UD Petrelense se enfrentó al RC Ilicitano en el Barxell, en su ya quinto partido amistoso de pretemporada. En esta ocasión, el equipo logró conseguir una victoria ante el nuevo equipo ilicitana que militará en la Segunda Regional.

Los papeles del partido se invirtieron para esta ocasión. En otras ocasiones, fue el Petrelense quien encajó una buena cantidad de goles. Le pasó lo mismo en su primer amistoso ante el CD Murada, donde la imagen mostrada por el equipo fue buena. Pero la intensidad y el ritmo alto del partido les pasaron factura en la segunda parte.

Algo del mismo estilo ocurrió en el Barxell. El Petrelense llevó el peso del encuentro, aunque fue el RC Ilicitano quien avisó primero con una doble ocasión.

Al minuto 3, ya llegó el primer disparo a puerta. Desde la zona derecha, un disparo desde la distancia para que el portero del Petrelense tuviera que realizar una parada por bajo. Pudo atrapar el esférico, pero los visitantes ya les habían entregado su tarjeta de visita.

El tiempo fue pasando, y aunque el Petrelense mantuvo el control del partido, la presión del RC Ilicitano dificultó su salida de balón desde atrás. Tan efectiva fue dicha presión, que en el minuto 21, el delantero visitante le robó la cartera al defensa local.

Se plantó sólo en el área, a escasos metros de donde pilló el balón, pero el portero del Petrelense le tapó bien e impidió el tanto del RC Ilicitano.

Poco tiempo después, un nuevo ataque del RC Ilicitano por la derecha pudo convertirse en gol. Centro al área y el balón se pasea por la zona. Pero apareció desde segunda línea un jugador visitante, totalmente sólo. La intención fue buena, pero su remate se marchó alto.

En el minuto 29, vino el primer tanto del partido. Remate en el área pequeña de Maestre tras una buena combinación por banda y la ventaja se fue para los locales.

Este gol afectó al RC Ilicitano, quien había estado realizando un esfuerzo físico muy alto para robar el balón y adelantarse en el marcador. El guión del partido fue al revés, y esto dejó tocado al equipo. Además, las altas temperaturas afectaron a la intensidad del encuentro, que poco a poco, fue cada vez menor.

Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador. El RC Ilicitano puso las ocasiones en esta primera mitad, pero la eficacia del Petrelense fue determinante para ponerse por delante.

En la segunda mitad, los visitantes pagaron con creces el esfuerzo del primer tiempo. El Petrelense salió mejor, y siguió controlando el partido desde la zona medular.

En el minuto 48, un avance por la zona izquierda del Petrelense terminó en una buena ocasión de anotar. El atacante avanzó con rapidez, obligando a replegar al RC Ilicitano. Metió un pase adelantado al punto de penalti, pero su compañero no llegó a rematar por muy poquito.

Cuatro minutos más tarde, una falta cerca del área a favor del Petrelense fue convertida en gol tras un excelente lanzamiento de Maestre. Con rosquita y al palo largo del portero.

El 2-0 en el marcador empezó a pesar al RC Ilicitano. Aunque los visitantes lo intentaron por todos los medios, el cansancio cada vez era mayor. Una vez se quedaron sin gasolina, el Petrelense lo aprovechó.

Un córner en el minuto 68 se convirtió en otro gol para el Petrelense. El balón pasó por delante del primer palo, donde los jugadores locales se encontraron con el esférico. No desaprovecharon la oportunidad de rematar, como así hizo Jaime para poner el 3-0.

En el minut 80, Aitor del Petrelense se sacó un portentoso misil para anotar desde fuera del área. El balón dibujó una curva para dirigirse hacia la portería del RC Ilicitano. Era el 4-0 para los locales.

Más adelante, cuando el reloj marcaba el minuto 83, el colegiado señaló un penalti a favor del Petrelense. Aitor fue quien realizó el lanzamiento, anotando el definitivo 5-0.


Te puede interesar

More in Fútbol Regional