Connect with us

Fútbol Regional

El cuerpo técnico de la nueva Unión Deportiva Petrelense

La UD Petrelense ya lleva varias semanas de preparación para afrontar el inicio de la competición el 18 o 19 de septiembre. Los días van pasando, y ahora que se acerca el tramo final de pretemporada, el trabajo de planificación está ya casi finiquitado.


El cuerpo técnico debe tenerlo todo preparado y listo para afrontar el inicio de la competición, donde tendrán que buscar y adaptar a los jugadores del equipo. Tanto a los nuevos como a los que sigan. Es normal que, tras llegar un nuevo staff técnico, todos deban adaptarse a las distintas exigencias.

El entrenador es Ibra García, de quien ya hablamos en su momento en este artículo. Tras estar de segundo con Dani Piñero en la Unión Deportiva Ilicitana, y después con el Cadete ‘B’ del CD Alcoyano, ha dado un salto al fútbol senior para seguir creciendo.

A su lado estará Joaquín Rufete Antón, Ayudante Técnico y Analista. Con 21 años, cuenta ya con mucha experiencia tras estar 5 años en fútbol base-formativo. Ha realizado distintos campus con el Atlético de Madrid y el Villarreal, y sigue formándose en la actualidad con un Máster en Dirección y Gestión de Equipos.

Con mucho entusiasmo, se encargará de dar apoyo al míster con una gran cantidad de datos para preparar los partidos en base a la información obtenida.

Para poner al equipo en un gran estado físico de forma contarán con Álvaro Valero, Preparador Físico licendiaco en CAFD por la UCAM. También ha cursado un máster de Rendimiento y Salud en la UMH.

Ha sido deportista de élite en voleibol, y campeón de España con la UCAM. Por lo tanto, conoce a la perfección los requisitos y el esfuerzo necesario para estar en la élite. A nivel de fútbol ha estado en el CD Almoradí, Unión Deportiva Ilicitana y Athletic Club de Torrellano.

En las tareas para mejorar a los cancerberos estará Pedro Javier García ‘Mendi’, Entrenador de Porteros. Conoce las categorías inferiores de la UD Petrelense, y ha estado dos años y medio en el extranjero para mejorar su formación. En concreto ha estado en la escuela de Miguel Salgado, en Dubai.

Por último, Antonio José será el Fisioterapeuta del equipo. Graduado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha sido voluntario en diferentes eventos deportivos durante sus años de estudio. Ha realizado varios cursos sobre punción seca y electropunción, vendaje neuromuscular y pilates terapéutico.

Antonio José ya fue el fisioterapeuta de la UD Petrelense de la temporada pasada, así que seguirá otro año más con el equipo. Para él, el tema de la pandemia mundial y los entrenamientos a distancia, con parones y regresos a la competición, ha sido todo un reto en lo profesional y lo personal.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional