Connect with us

Fútbol Regional

Un empate de locura en El Barxell (3-3)

CRÓNICA. La UD Petrelense y el CF Castalla se enfrentaron en su estreno de la nueva temporada en Primera Regional. El partido tuvo de todo. Goles, faltas, remontadas, tensión, nervios… todo un cóctel de emociones para la primera jornada.

Todo pareció ir de cara a los locales al poco de comenzar el encuentro. En el minuto 2, la primera oportunidad de anotar. Bonete realizó un lanzamiento de falta desde la derecha, buscando el palo largo del portero rival. Pero el esférico sólo pasó cerca del poste.

Apenas transcurrieron dos minutos más para que los locales anotaran el primer tanto. Jugada por la zona izquierda, centro que controla Joan Máñez de pecho y se la deja a Bonete para que fusile a Pablo Esteve.

Pese al 1-0 en el marcador, el Castalla no perdió la concentración en ningún minuto. Sobre el minuto 10, tuvieron la oportunidad de empatar cuando robaron un balón en campo rival. El disparo cruzado se marchó fuera por poco.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 18, doble oportunidad del Castalla para anotar el empate. Primero lo intentó Joan Yagúe con una jugada individual por la banda derecha. Pegado a la línea de fondo, buscó el palo del portero defendido por Paterna, quien desvió el tiro a córner.

En esta jugada a balón parado, entró David Paya al segundo palo para rematar de cabeza. Sin embargo, el esférico no encontró portería.

La insistencia del Castalla tuvo premio en el minuto 21. Adrián Bernabeu aprovechó el fallo en la defensa local para ir dos contra uno ante el portero. Los dos atacantes realizaron a la perfección la jugada, para que el mismo Adrián pusiera el marcador en 1-1.

La situación se volvió peor para los locales cuando, en el minuto 38, David Paya anotara el segundo gol para el Castalla. Falta lanzada desde la zona derecha hacia el segundo palo del área, y David entró libre de marca para rematar a puerta.

El Petrelense intentó rearmarse con el 1-2 en su contra. Pudieron anotar el empate sobre el 39, con un lanzamiento de falta que sacó la defensa del Castalla. El rechace fue para Bonete, quien disparó a puerta sin pensárselo, pero el esférico dio en un compañero y se fue a saque de puerta.

Justo en la jugada siguiente, el Castalla anotó su tercer tanto tras aprovechar un desajuste en la defensa local. Vicent Verdú no perdonó dicha oportunidad para poner el 1-3.

Con este resultado se llegó al descanso, y con mucho desánimo por parte del Petrelense. De ir ganando a verse ahora en la difícil situación de remontar un marcador adverso.

El Petrelense se recompuso en la segunda parte

Los locales salieron mucho mejor en la segunda mitad. Si bien el Castalla decidió quedarse más atrás para aguantar su ventaja, esto no hizo más que beneficiar al Petrelense. Los cambios tras el descanso dieron su fruto, sumado al mayor ímpetu del equipo para buscar la remontada.

Apenas hubieron ocasiones claras, ante un Castalla que no dejaba pasar a nada ni a nadie. Por contra, dichos esfuerzos dejaban su zona de ataque casi sin efecto. El Petrelense pudo jugar más cómodo, y tuvo paciencia para encontrar un hueco por donde entrar.

Sobre el minuto 68, encontraron dicho hueco por la izquierda. Esquiva abrió para la internada de Jorge Paterna, quien puso un centro para el delantero Lifante. El remate de cabeza fue perfecto, potente y a un lado, para recortar las distancias en el marcador.

Con el 2-3 y bastante tiempo por delante, los locales empezaron a creer en una posible remontada. Ya no sólo en empatar, sino también en buscar la victoria.

En el minuto 80, el Petrelense anotó el gol del empate tras una buena jugada por la zona central. Lifante apareció otra vez para marcar y regresar las tablas en el marcador. 3-3 reflejaba el luminoso.

Los minutos finales fueron de mucha tensión y nervios. Los dos equipos tuvieron una oportunidad de anotar en los últimos instantes, pero ninguna acabó en gol.

El partido terminó con el 3-3, sumando un punto cada equipo. Lo cierto es que no es de buen gusto comenzar con un empate en casa la temporada, pero viendo todo lo que pasó en la primera parte, la situación podría haber sido mucho peor.

· Ficha Técnica:

UD Petrelense: Paterna; Aitor Díez, Víctor Maestre, Yari Parres (min. 85, Mario Alcaráz), Alejandro Rueda (min. 46, Pablo Serrano); Joan Máñez, Esquiva (min. 85, Andrés Lietos); Jorge Paterna (min. 70, Aitor Ruiz), Javi Bonete (min. 46, Javier Gil), Vícto Claros; Lifante.

CF Castalla: Pablo Esteve; David Paya (min. 60, Víctor Vidal), Adrián Rodríguez, Vicent Verdú, Raúl Vidal (min. 62, Miguel Sempere), Ángel García, Louanzi (min. 90, Sergi García), Joan Yagúe, Quico Bernabeu, José Perona, Adrián Bernabeu (min. 62, Mario Cañadas).

Goles: 1-0 (min. 4, Bonete), 1-1 (min. 21, Adrián Bernabeu), 1-2 (min. 38, David Paya), 1-3 (min. 41, Vicent Verdu), 2-3 (min. 68, Lifante), 3-3 (min. 80, Lifante).

Amonestaciónes: el colegiado amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Bonete y Aitor Díez. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Adrián Bernabeu, Mario Cañadas, David Paya y Ángel García.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional