Connect with us

Fútbol Regional

El Odisea consigue ganar al Petrelense (2-0)

CRÓNICA. No fue un buen viaje de regreso para la UD Petrelense. El Odisea FC consiguió ganar por 2-0 en un partido donde el control lo pusieron los visitantes, pero los goles fueron de los locales.

Lo cierto es que el primer tiempo el choque tuvo más ocasiones para el Petrelense que para el Odisea. Los visitantes pudieron adelantarse ya sobre el minuto 20, con un disparo a puerta que detuvo el portero local en dos tiempos.

Cinco minutos más tarde, otro disparo hacia la meta local, con otra intervención del cancerbero del Odisea. Por lo menos, el Petrelense le estaba viendo la cara al portero. De mientras, el Odisea todavía no conocía el rostro de Paterna.

Los minutos fueron pasando, pero no parecía que iba a caer ningún gol en este primer tiempo. Sin embargo, casi llegando al descanso tuvieron la oportunidad de anotar los dos equipos.

Primero fue el Petrelense, en el minuto 41, con un disparo de Jorge Paterna que detuvo con la pierna el portero del Odisea. Justo apenas en la siguiente jugada, el Odisea llegó al área visitante y puso a prueba al otro Paterna. El portero del Petrelense tuvo que esforzarse en sacar una doble ocasión.

Al descanso el marcador reflejaba el 0-0, donde no hubo goles por parte de ningún equipo. El Petrelense fue de más a menos en los primeros 45 minutos. Pese a ello, tuvieron oportunidades claras de anotar y tomar la ventaja en el marcador.

La segunda parte fue bien distinta. El Odisea se sintió mejor en la reanudación, aunque el Petrelense tampoco bajó de intensidad. Lifante estuvo cerca de anotar en un lanzamiento de falta que dio en el larguero sobre el minuto 53. Parecía que el Petrelense estaba cerca de anotar.

Pero justo en ese momento, llegó el gol para el Odisea. Combinación por la zona central, los centrales del Petrelense no se coordinan y habilitan al delantero Jorge Rovira para que se plante mano a mano ante el portero Paterna. Consigue regatear al portero y define bien para poner el 1-0 en el minuto 61.

El Petrelense le sentó muy mal este gol, e intentó por todos los medios darle la vuelta a la situación. Los nervios volvieron a florecer, y se vio a un Petrelense distinto al del primer tiempo.

La situación se puso peor cuando, en el minuto 68, los visitantes se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jaime Navarro. Una roja directa demasiado rigurosa, que parecía difumar toda esperanza de remontada para el Petrelense.

Sin embargo, el equipo reaccionó en ese momento y tuvo muy buenos minutos. Quizás instigados por la rabia o simplemente por saber que no tenían mucho más que perder, el Petrelense se fue con todo al ataque.

En el minuto 75, un centro de Pablo Serrano buscó a su compañero Iván Morales. Pero el remate de cabeza se marchó por poco de la portería visitante.

El Petrelense siguió atacando sin descanso, buscando la manera de superar a la defensa del Odisea. Lifante y Bonete estuvieron muy activos arriba, realizando jugadas rápidas e intentando desajustar la línea defensiva.

Sin embargo, fue el Odisea quien anotó su segundo gol en el minuto 84 gracias a un cañonazo de Rafa Arizo. Desde fuera del área, le pegó con la puntera para dejar clavado el esférico cerca del palo derecho de Paterna.

Con el 2-0 en el marcador, ya sí que no hubo para más El Petrelense se quedó sin fuerzas para seguir empujando, estando con uno menos y con un marcador tan adverso.

El final del partido llegó con la victoria para el Odisea por 2-0 y sumar tres puntos importantes para el equipo. De momento, el Petrelense se queda en décima posición con sólo 1 punto en estas dos primeras jornadas. A falta, por supuesto, de que se disputen los demás partidos de la jornada.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional